Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien tiene pagar cuotas comunidad

3 respuestas
Quien tiene pagar cuotas comunidad
Quien tiene pagar cuotas comunidad
#1

Quien tiene pagar cuotas comunidad

En Diciembre de 2012, compré un piso nuevo en cooperativa.Casi todos los vecinos,firmaron sus escrituras de compra en Enero 2014,pero yo no pude hacerlo hasta Abril.En Junio,el administrador me envió un correo indicándome las cuotas de comunidad que tenía pendientes,y entre ellas salía reflejado los meses de Febrero y Marzo,cuando yo no había realizado todavía la escritura.Yo pague las cuotas pendientes menos esos dos meses.Ahora,en Octubre 2020,en un acta de la comunidad salgo reflejado con una deuda de 355 euros(lo que dejé de pagar en su momento ascendía a 220)y en el acta indica que si no pago la comunidad tomara acciones legales.Mi consulta es si esa deuda me corresponde a mi,siendo que el piso era obra nueva,y en caso de que así sea,si esa deuda no está prescrita.Gracias
#2

Re: Quien tiene pagar cuotas comunidad

Si compraste en 2012, aunque se retrasara tu escrituración, creo que debes pagar esos meses. 
 Se supone que formas parte de la comunidad desde que se constituyó.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Quien tiene pagar cuotas comunidad

Gracias, Juan.Y en el tema de la prescripción? He leído que antes de Octubre de 2015,en estos casos eran 15 años,pero desde entonces son 5años.Gracias
#4

Re: Quien tiene pagar cuotas comunidad

Según Sentencia del TS, las cuotas anteriores a octubre de 2015 también prescriben en cinco años.
La prescripción se interrumpe por cualquier requerimiento de pago.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.