Acceder

Primera vivienda, 25 años. Altamira y Sareb

1 respuesta
Primera vivienda, 25 años. Altamira y Sareb
Primera vivienda, 25 años. Altamira y Sareb
#1

Primera vivienda, 25 años. Altamira y Sareb

Buenas, me gustaría pediros opinión acerca de la situación en la que me encuentro actualmente con respecto a comprar mi primera vivienda.

Actualmente tengo 25 años y un sueldo neto de 1700€, con contrato indefinido y dos años de antiguedad. No poseo ahorros.

He estado mirando mi primera vivienda en un pueblo fuera de valencia, pero conectado con capital con transporte público y cerca del trabajo.
El piso en cuestión es una ''obra nueva'' de 2016 que por razones que desconozco se la quedó el SAREB, esta vivienda la oferta ALTAMIRA.
El precio del inmueble  es de 43500€. A raíz de esto me surgen varias dudas: sabéis en qué situación se suelen encontrar este tipo de edificios? 
Es un edificio que tiene un máximo de 4 alturas 16 pisos, de los cuales me ofertan a partir del tercero por abajo, por rango de precio. Por ello supongo que los anteriores están vendidos y no es un edificio vacío. En este tipo de situaciones Sareb es el que se tendría que hacer cargo de satisfacer el ibi, comunidad y demás de todos los pisos que aún no han sido vendidos? De ser así, en vuestra experiencia este tipo de compromiso por parte de la entidad se cumple? Un piso que venden como ''obra nueva'' pero que antes era del promotor se vende al 8% o al 10% de IVA? 

Otra pregunta que quería haceros es si debido al precio del inmueble, que además es propiedad del Sareb y que no resulta sencillo de vender, me podrían llegar a dar el 100% de la hipoteca más gastos?

Gracias por la ayuda de antemano!

Un saludo
#2

Re: Primera vivienda, 25 años. Altamira y Sareb

Buenas Jerebito95. Si, el propietario de las otras viviendas se hace cargo de los gastos de esas viviendas como el te ma dd la comunidad. Da igual si se trata de un particular o de un banco, ellos son los que se hacen cargo de ese gasto.
Por experiencia te puedo decir que no dan el 100% más gastos. Aún cuando se trata de una vivienda del banco, no suelen dar el 100%. Sólo en casos muy puntuales como funcionario o así (dicho por el propio director del banco) hoy en día sólo te financian el 80%. El 20% restante y los gastos has de tenerlos ahorrados.