Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100 + gastos

16 respuestas
Hipoteca 100 + gastos
2
suscriptores
Hipoteca 100 + gastos
Página
1 / 2

Hipoteca 100 + gastos

buenos días,

éste mensaje va para [email protected] aquellas personas que como nosotros iban detrás de una hipoteca 100+ gastos sin tener que recurrir a un broker.
Nuestro perfil es bastante estándar, 2 contratos fijos a 40h, antigüedad de 2 y 3 años, ingresos de 2.800€/mes en la unidad familiar. Hay toda una explicación del porqué no disponíamos de ahorros pero no viene al caso. Os explico nuestro proceder:

Finales de Julio: Solicitamos la hipoteca preconcedida que nos aparece en la aplicación móvil de ING. Solicitamos menos cantidad de la pre- aprobada. Solicitamos estudio económico y a las 48h sale aprobado pendiente de tasación.

Dejamos el tema de lado durante casi todo el mes de agosto porque la vivienda que queríamos se vendió y estábamos buscando otra...  A finales de agosto encontramos la vivienda que queremos y con suerte conocemos a la propietaria por lo que no utilizamos inmobiliaria.

1/9/20 solicitamos la tasación por nuestra cuenta con JLL, nos cuesta 300€, a las 48h teníamos el informe en la mano. La tasación sale correcta y con el 80% cubro el 100% del precio de venta.
4/9/20 Enviamos tasación al banco.
10/9/20 El banco aprueba tasación.
11/9/20 Nos llama gestoría y em envían la documentación para firmar e iniciar el proceso de los 15 días reglamentarios antes de la firma en Cataluña.
13/9/20 Envío la doc. firmada a la gestoría y me derivan a notaría, no elijo notario sino que les dejo elegir por mi.
14/9/20 Me llaman desde notaria pidiendo algún documento faltante. Lo envío y acordamos cita para firmar el acta de transparencia.
25/9/20 Acudimos a firmar el acta de transparencia al notario y acordamos firma para el 9/10/20.
30/09/20 solicito préstamo personal para hacer frente a los gastos con el mismo banco, como está pre-aprobado me lo ingresan en la cuenta al instante.
1/10/20 Me retendrán la previsión de fondos.
9/10/20 tenemos cita para la firma de la compra venta.

Como veis no es imposible conseguir una hipoteca 100+ gastos. 
2 recomendaciones

Re: Hipoteca 100 + gastos

Gracias y suerte! Nosotros estábamos muy desanimados porque parece que solo tienes derecho a comrpar si tienes ahorrados bastante dinero y no es así. Y además con ING super rápido todo y nos han guiado y atendido en todo momento. Yo es que hasta me he sorprendido de lo rápido y fácil que ha salido todo.
1 recomendaciones

Hola, felicitaciones de antemano!
Podría preguntar bajo que condiciones (vinculaciones, y demás),  te la han concedido?
Estoy en la búsqueda :)

Hola Lorena,

pues la única vinculación son lo seguros de vida y hogar (nos han quedado a buen precio) y mantener al menos una de las nominas en la cuenta. Y bueno ya conoces ING cero comisiones por amortización, por subrogación, etc... 
Nosotros es que estamos super contentos con ellos la verdad. Hace 2 años cogimos un préstamo personal para comprar un coche, a pesar de ponerlo a 5 años fuimos amortizando y quedó pagado en 18 meses :). Nos ahorramos una pasta en intereses.
1 recomendaciones

No estaría de más que después de firmar lo explicaras por aquí , que conocemos algún caso que a última hora lo han parado por el tema del préstamo. Espero que no te ocurra lo mismo. ¡mucha suerte!

Nosotros también somos clientes de ING y tenemos preaprobada una hipoteca. Pero en la oficina solo nos ofrecen el valor más bajo entre el 80% de tasación o 90% de compra-venta. No entiendo porque no nos conceden más, además cuando le hemos dicho que lo necesitamos...

Acabo de ver en mi área de clientes y sí que es cierto que solo pone el 80% de tasación y no lo que nos han dicho en la oficina, qué raro...

No dan más del 90% de compraventa excepto alguna que se les "cuela" si el cliente tiene un perfil muy muy bueno. El problema es que te lo dicen cuando estás ya a punto de firmar y en la mayoría de veces con las arras ya hechas. 

Mi opinión es que para una operación 100% más gastos la mejor opción es hacerlo con avalista (fuera de ING). Y en un 2-3 años haces una subrogación a otro banco ya sin el aval. Así no deja de ser un aval temporal.
1 recomendaciones

Hola @tanieta
¿finalmente firmasteis la hipoteca en la fecha prevista? Se han mantenido las condiciones de financiación? No suele ser común que lso bancos financien actualmente el 100% del valor de la tasación, nos encantaría saber como ha quedado la firma de tu hipoteca, seguro que es de gran ayuda para el resto de usuarios :) 
Un saludo!

Hola María!

pues si, todo fue según lo previsto y firmamos la hipoteca el día 9. Ya estamos con la mudanza!
Las condiciones de financiación son las mismas anunciadas en su web. La única vinculación elegida es mantener al menos 1 nómina de 600€/mes como mínimo en la cuenta y los seguros de vida y hogar que me han parecido bien de precio, incluso aumentamos cobertura en el de hogar. Nada más. El resto ya conoces a ING, cero comisiones por amortización, subrogación, etc.
Estamos muy contentos :)

De verdad que no hicimos nada fuera de lo normal... tuvimos la suerte que la tasación salió alta y ya está. A nosotros por vía telefónica siempre nos dijeron que nos daban el 80% del valor de tasación llegando al 100% del precio de venta si la tasación lo permitia y así fue el caso.
1 recomendaciones

Le pedimos a ING que nos indicara que tasadoras admitían (por ley debería ser todas pero en la práctica ponen problemas...) y con en listado que nos dieron nos decidimos por JLL y la hicimos por nuestra cuenta y la enviamos al banco una vez recibida. La tasación nos costó alrededor de los 300€ y fué muy rápida.

Escribí más abajo, todo fue perfecto según lo previsto y firmamos el día 9 :)

eso me ponía a mi y cuando llamé me dijeron que llegaban al 100% del precio de venta. :)
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar