Acceder

Firmar arras estando en Erte

4 respuestas
Firmar arras estando en Erte
Firmar arras estando en Erte
#1

Firmar arras estando en Erte

Buenas tardes!! Mis padres van a comprar una vivienda con tecnocasa, en el momento de empezar todo el proceso mis padres trabajaban y entregaron todo, según kiron no habria problema para sacar una hipoteca. Debido al confinamiento selectivo, a mi padre lo mandan para el ERTE, se los comenté y me dijeron que debíamos esperar a que lo saquen pero quieren que vayamos q firmar el contrato privado y entregar los 3.500 para este. ¿Qué podría pasar si a mi padre lo pasan de un Erte a un Ere? ¿Perdería la cantidad ya dada? Deseo que no pero dada la situación todo puede pasar, gracias
#2

Re: Firmar arras estando en Erte

El menor de tus problemas será el Erte, o el Ere, el problema lo tendrás con Quiron y con Tecnocasa. Yo no compraría nada a través de ellos, antes me iria a vivir debajo de un puente.
Busca información en la red sobre ellos dos, y empezarás a entender lo que te digo.
Suerte (que si firmas con ellos, la vas a necesitar).
Por supuesto, las arras si las das, y luego no te dan la hipoteca, has perdido hasta el último céntimo de euros, eso que te quede claro.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Firmar arras estando en Erte

Alega motivos de fuerza mayor sobrevenidos por el covid. Vamos que si te dicen que no te devuelven las arras que te lo diga el propietario de la vivienda y les pides el nombre para saber a quién le pones la demanda por la no devolución de las arras.

Ahora con el covid hay muchas posibilidades de que las arras no se devuelvan.

Vale para cualquier inmobiliaria.

Saludos
#4

Re: Firmar arras estando en Erte

Si no me equivoco, se puede añadir en el contrato de arras que la operación está sujeta a aprobación de hipoteca y que de no ser concedida se te devuelva el dinero. 

Imagino que en estos tiempos deberían también poderse aplicar nuevas devoluciones en caso de fuerza mayor por el covid-19. 


Mira, leyendo un poco este tema os contaré algo personal que he aprendido. Estamos en crisis y eso supone que la gente está canina... La gente necesita comer y a toda costa hará lo que sea. Si tienes la suerte de tener liquidez mi consejo es que si vas a gastarlo, analiza bien al comprador y cúbrete todas las espaldas al máximo. Incluso siguiendo las normas te puedes estafar, porque hecha la ley, hecha la trampa. Y es que la gente podrá ser super amable y todo lo que quieras, pero no olvidemos que cada día aumenta exponencialmente la desesperación por el pan. Yo lo aprendí de la peor manera posible con el alquiler-estafa de un piso poco después del Estado de Alarma. 
#5

Re: Firmar arras estando en Erte

Si no me equivoco, se puede añadir en el contrato de arras que la operación está sujeta a aprobación de hipoteca y que de no ser concedida se te devuelva el dinero. 
En las arras puedes poner lo que quieras siempre que la otra parte lo acepte.
Yo si fuese el vendedor nunca aceptaría una cláusula así, que sólo beneficia  al comprador.