Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca variable o fija?

8 respuestas
¿Hipoteca variable o fija?
1 suscriptores
¿Hipoteca variable o fija?
#1

¿Hipoteca variable o fija?

He decidido subrogar la hipoteca. Tengo firmada una hipoteca en 2015 al 2.5% fijo y estoy cansado de perder pasta respecto al variable que tiene todo el mundo que tenga una hipoteca anterior a 2015. Me alegro por ellos, pero yo estoy haciendo el "primo" ;) 

Visto el panorama actual barajo 2 opciones:

Hipoteca variable 0.70+E% o Hipoteca fija 1%. 

Respecto a la variable, tengo dudas de que con el ahorro de los primeros años pueda contrarrestar una posible subida del Euribor en futuro a medio plazo. Los tipos no subirán los próximos 5 años y luego ya veremos qué pasa.

También puedo vivir tranquilo con el 1%, asumiendo que probablemente acabé pagando más intereses que con la variable.

Bajando al 1% fijo y si el Euribor sigue sin remontar en varios años (digamos 15), solo haré el "primito" palmando unos 450€ anuales según mis cálculos. Si el Euribor se mantuviera en una media de -0.2. En 15 años son casi 7000 más que podría haber amortizado.

¿Qué opináis? Gracias

Gracias de antemano
#2

Re: ¿Hipoteca variable o fija?

Donde has conseguido E+0,70?
Que vinculaciones tendrías? 
#3

Re: ¿Hipoteca variable o fija?

Pues prácticamente todos los bancos a los que he ido a preguntar concedían 0'70 con nómina y seguros de vida y hogar (bbva, rural kutxa, bankinter) y Bankia solo pedía nomina a 0'90.

Espero haberte ayudado.

Me ayudas con la consulta? Qué opinas? 

#4

Re: ¿Hipoteca variable o fija?

A ver, yo lo haría, un 2,5% lo puedes mejorar con facilidad.
Ahora bien, yo intentaria en la medida de lo posible evitar las vinculaciones de seguro de hogar, vida, eso te penaliza y normalmete no sale a cuenta. Mira porque bankia a mi me ha ofrecido E+0.85 con nómina (voy a ver si lo rebajo o incluso le quito la vinculación) y CajaMar E+0.79 con nómina y uso de tarjeta.
Desde Ibercaja me ofrecieron un fijo al 1.36% sólo con nómina también.
#5

Re: ¿Hipoteca variable o fija?

Hola,
Yo estoy igual con un 2,4 desde 2016, y quiero otra fija lo mejor que me han ofrecido es ibercaja 1,2 con bonificaciones, voy a intentar que sea lo que el compañero 1,36 solo con nomina (aunque nose que importe financia el ni a cuantos años). Myinvestor me gustaba mucho pero no llego a los 4.000 euros que piden, ni quedándote en 3500 te escuchan.kutxabank igual mucha vinculación, probare bankia también.
Por cierto el otro día pedí el certificado de cancelación y madre mia encima tengo una compensación de riesgo tipo de interes del 1% y eso me sube 1.500€ más la cancelacion. Sabéis si algún banco esta dispuesto a pagar absolutamente todos estos gastos? El primero que lo haga yo creo que hace miles de hipotecas jejej
#6

Re: ¿Hipoteca variable o fija?

A un amigo le ha ofrecido kutxabank un 1% fijo solo con nóminas. Ibercaja un 0,89% con nóminas y seguros de vida.
#7

Re: ¿Hipoteca variable o fija?

Soy el autor del hilo. Que huya rápidamente de Kutxabank. Normal que hayan tenido beneficios el primer semestre. Son unos trileros de mucho cuidado. Tengo firmado un contrato de mejora de condiciones desde enero y hoy me dicen (después de insisitir durante meses para que se aplicara) que los contratos privados para mejorar condiciones no son legales desde noviembre del 2019. Y esto lo firme en enero del 2020 viniendo la propuesta de ellos. Fraude que obviamemte me costará tiempo y recursos intentar solventarlo. Repito, huye de Kutxabank, no son de fiar y únicos dando larga y alargando situaciones que les comprometen.
#8

Re: ¿Hipoteca variable o fija?

Disculpa.

Que es un contrato privado para mejorar condiciones?

Saludos
#9

Re: ¿Hipoteca variable o fija?

Perdona que te responda tan tarde, no suelo entrar al foro y no ví las notificaciones en el correo.

Hasta Noviembre de 2019, se podían hacer mejoras en las condiciones de la hipoteca a través de un contrato privado entre Entidad y cliente. Ahora bien, según LCI (Ley del crédito Inmobiliario), no se pueden o no se deberían mejorar estas condiciones de esta manera desde esa fecha. Y yo no lo sabía (como cliente me han de asesorar los gestores comerciales del banco) y fueron ellos los que quisieron usar esta vía, sin ir al notario. 

Total, tiempo y dinero perdido (en intereses), hasta que finalmente se ha podido aplicar aunque estuviera fuera de plazo. Ahora bien.. Kutxabank.. nunca más.

Un saludo