Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

7 respuestas
Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75
Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75
#1

Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

Buenos días.

Estoy buscando una hipoteca de 120.000€ para una casa y me ofrecen 1.55 con vinculaciones ( recibos, seguros de hogar y vida y bonificación por menor de 36 años) y otra 20 puntos por encima, 1,75 pero con la única vinculación de la nómina.
¿cual creéis que es mejor? ¿ Hay alguna forma de calcularlo y que sea lo más real posible? Mi idea es ir amortizando todo lo que pueda.

Es con Ibercaja a 30 años.


Saludos.  
#2

Re: Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

Tienes que echar cuentas. 
1,55 + coste de pólizas del banco (más caras) + ¿pérdida de bonificacion cuando pases de 36? (realmente no se si la bonificacion la obtienes por ser menor de 36 para siempre, o solo se mantiene hasta que cumplas dicha edad) VS. 
1,75 + pólizas que te busques por tu cuenta en alguna aseguradora 
#3

Re: Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

Pero hay alguna forma de calcular aproximadamente los gastos del seguro de vida a lo largo de 30 años. Esa es la principal dificultad que tengo
#4

Re: Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

Es cuestión de mirar cuanto cuesta un seguro de vida en alguna web tipo rastreador por el importe que tienes que cubrir .... considerando distintas edades, porque a mayor edad la prima va aumentando ... súmale mínimo un 30% (como poco) y tendrás una aproximación del coste de la misma cobertura en el banco.

Luego vas al simulador de hipotecas del banco de España y calculas las cuotas de una y otra forma ....luego ya es cuestión de suma y resta.

Y eso del 30% es bastante generoso, los seguros pueden ser hasta el 50% más caros ..... 
#5

Re: Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

De un 1,55 al 1,75 tienes unos 110 euros de diferencia media al año, y sin calcular mucho, puede que con 25, 30 o 35 años de edad, empates, pero a la tengas más de 40 años .... la diferencia del coste de seguro va a ser bastante más de 110 euros.
#6

Re: Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

Muchas gracias por las respuestas. 
Le pregunté al banco sobre el coste del seguro de vida, y cubriendo mi pareja 60.000 y yo los otros 60000 salía 103 + 130 =233e anuales. Lo que no sé es la evolución de este precio a lo largo del tiempo, ya que subirá por la edad, pero también bajará por otra parte, ya que el importe asegurado va disminuyendo. 
Tenemos 32 y 34 años, así que podría beneficiarme del 0.1 solo durante 4 años, después subiría a 1.65. Alguna idea de como evoluciona a lo largo del tiempo el seguro de vida? 
Gracias. 
#7

Re: Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

Si dentro de 4 años sube a 1,65 yo ni me lo planteaba. Cuanto menos te ates a un banco mejor.
#8

Re: Hipoteca fija con vinculación o sin ella 1,55 vs 1,75

Gran consejo