Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

43 respuestas
Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?
1 suscriptores
Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?
Página
3 / 3
#31

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Sigo sin ver la comisión, el precio es el que te pidieron cuando la inmobiliaria te acompaño a ver el piso, no la veo la comisión

Que luego te has enterado del precio de coste real? Claro igual que yo me he enterado que el vino de la cena era más barato 

-Cariño ese vino que has pedido cuesta la tercera parte en la tienda, te han timado

Es así? El del restaurante es un timador? 
#32

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Mezclas conceptos y haces una comparación que, valga la redundancia, no es comparable.

No es solo que me haya enterado del precio real, es que el piso está a la venta con 2 precios, porque los propietarios lo venden de forma particular. ¿Por qué iba a querer pagar 3000 € más por él cuando ir con inmobiliaria a mí no me da ventajas? ¿Irías al súper más caro a comprar el mismo producto?

Dices que sigues sin ver la comisión. Es decir, me han dicho, literalmente, que me van a cobrar 3000 € de honorarios a mí. ¿Cómo lo llamas a eso? ¿No lo llamas comisión?

En cuanto a la situación que me pones del vino, el del restaurante no es un timador. Lo cobra más caro porque estás usando sus instalaciones y tiene que pagar un sueldo a un personal por servirte. Tú puedes comprar el vino en un súper y bebértelo en casa por poco precio, es lógico que si quieres ir a un restaurante y que te lo sirvan, tu experiencia mejora y pagas más. Pero mi experiencia es la misma si voy a una inmobiliaria que si me lo vende el particular; no añade valor.

Por eso esta inmobiliaria sí me estaría "timando", porque yo no soy su clienta. Su cliente es el vendedor, que es quien fue a su oficina a solicitar sus servicios. De hecho, la inmensa mayoría de inmobiliarias no cobran al comprador; por algo será.
#33

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

No, no es una franquicia, es una inmobiliaria local.
#34

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Yo no tengo ninguna obligación con la inmobiliaria. Si solo por ir a verlo se adquieren obligaciones, ¿por qué algunas inmobiliarias te hacen firmar que no lo comprarás por otro intermediario que no sea ella? Sería un contrato redundante, ¿no?
#35

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Pero por que os complicais tanto?

Tu has visto un piso y lo compras al precio que acuerdes con los vendedores. Sea 3k menos, sea 3k mas.

Los honorarios de la inmobiliaria has averiguado que son 3k. Esto no es ni caro, ni barato, ni etico, ni no etico, ni timar. Son 3k y punto. Quien no quiera que no los use.

Ahora, la inmobiliaria tendra el acuerdo que tenga con los vendedores. No se que pinta el comprador aqui. El comprador no contrata o encarga a la inmobiliaria que le haga un servicio.

Que los compradores quieren vender por menos y asi puentear la inmobiliaria? Alla ellos y lo que tengan firmado, o no. Ellos son sus clientes, la comision la pagaran, si la pagan, de lo que cobren.

Saludos
#36

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

¿En base a qué me los van a reclamar, si no firmé nada y lo he comprado a través de otro anuncio publicado?
#37

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

A ti dudo que te los reclamen. A los vendedores, que no entiendo por qué han colgado el piso ellos mismos si han contratado una inmobiliaria, y que son los que han firmado el contrato con la inmobiliaria si que se lo van a reclamar. Por eso no te lo quieren vender. 

La comision la cobran por la operación. Lo que han hecho los vendedores es rebajar la comision del precio de venta. No es que te la cobren a ti, es que si es sin inmobiliaria el trabajo de la misma lo hacen los vendedores y por eso ellos consideran que es más barato y lo anuncian por menos. Son ellos los que están dispuestos a trabajar gratis con tal de vender el piso. 

Indignate lo que quieras en el foro, pero el problema que vas a tener es que, según lo que hayan firmado, no te van a vender el piso porque luego se lo van a reclamar. Si ellos han firmado que venden a través de inmobiliaria lo normal es que en el contrato que han firmado aparezca que no pueden venderlo por su cuenta. Esto es bastante razonable, si tú tuvieras una inmobiliaria seguro que era lo primero que incluias en el contrato. 

Saludos 
#38

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

 Si ellos han firmado que venden a través de inmobiliaria lo normal es que en el contrato que han firmado aparezca que no pueden venderlo por su cuenta. 
En el foro no me indigno por las comisiones. Me indigno cuando asumís cosas erróneas por no leerme bien. Los propietarios me han dicho que NO tienen firmada exclusividad. De ahí mi pregunta. Si la tuvieran firmada, ya sabría la respuesta y no estaría preguntando aquí.
#39

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Si los propietarios no han firmado nada de exclusividad con la inmobiliaria,
 A ti no te va afectar en nada,olvídate de tantas preguntas y respuestas si no te vas a volver loca,
#40

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

De nuevo, no se por que te preocupas. Tu llega a un acuerdo con los vendedores, que son los dueños. El resto no es tu problema.

Exclusividad significa que ser la unica inmobiliaria con encargo de venta del piso. No significa que los vendedores puedan puentear clientes que han sido captados por la inmobiliaria.

De nuevo, no es tu problema. Pero que luego la inmobiliaria en cuanto se enteren van a reclamarles a los vendedores se paga a 1.01 en bwin. Y si no lo hacen, o no tienen una clausula en el contrato para poder hacerlo, pues nada, iran a la bancarrota y daran paso a nuevas inmobiliarias mas competentes.

Saludos
#41

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

La immobiliaria tendria que reclamar a los vendedores pero nunca a ti.
Has aclarado algo Amanda?
Compraras el piso?
#42

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Como la inmobiliaria le meta una demanda se enterara de lo que vale un peine
#43

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

A los compradores? En base a que?
#44

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Pero si aquí nadie ha firmado ningún documento, aceptado condiciones en un email o similar, no entiendo el miedo a comprar y vender entre particulares. Otra cosa es que vendedor o comprador hubieran firmado algún tipo de compromiso pero si no, no entiendo mucho la preocupación.
#45

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Es muy sencillo. Yo vendí el piso de mi suegro a través de inmobiliaria. Firmamos un documento de compromiso con la inmobiliaria y nos cobraron 10.000 eurazos.
Punto. Los compradores no pagaron nada. El contrato es con el vendedor. 
Si no hay contrato, no hay ningún problema. 
Seguramente la comisión de la inmobiliaria sean 6.000, los 3000 que los dueños han rebajado en su anuncio más los 3000 que te quieren cobrar a ti. 
Aquí la inmobiliaria no ha hecho bien su trabajo porque no ha redactado ningún contrato entre las partes.