Acceder

Consulta piso contrato con opción a compra. - Inmobiliaria

4 respuestas
Consulta piso contrato con opción a compra. - Inmobiliaria
Consulta piso contrato con opción a compra. - Inmobiliaria
#1

Consulta piso contrato con opción a compra. - Inmobiliaria

Hola buenas noches. Tengo una consulta. Tengo alquilado un piso con opcion a compra. Que esté año se tiene que hacer efectiva. La pregunta es a la hora de hacer las arras y la posterioridad compra venta. Por que importe se debe hacer. Por el dinero que queda por liquidar? O por el importe total antes de reducir el alquiler ya pagado. Gracias de antemano. Un saludo. 
#3

Re: Consulta piso contrato con opción a compra. - Inmobiliaria

La base imponible en TPO es el precio total, otra cosa es que de ese precio tengas que descontar en el pago final, las cantidades ya pagadas previstas en el contrato de opción de compra. Pero esas cantidades no se descuentan de la base del impuesto, son solo a efectos de pago.
Por cierto que no creo que sea necesario hacer un contrato de arras, ya tienes el contrato previo que establece las condiciones, el de la opción. No tiene sentido hacer ahora uno de arras, se va directamente a la escritura de compraventa.

Un saludo

#4

Re: Consulta piso contrato con opción a compra. - Inmobiliaria

Gracias por la ayuda. Pero no Me acaba de quedar claro. Si yo ya he declarado estos años por el alquiler recocido. Ahora tengo que declarar otra vez? O esto que ya se pago esta exento? 
#5

Re: Consulta piso contrato con opción a compra. - Inmobiliaria

Pero que arras?

No tienes un contrato con opcion a compra en el mismo pone el precio y las condiciones, no hay arras es un contrato unilateral en el que ejecutas o no la opción de compra, el vendedor tiene que vender.

Saludos