Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
27 / 46
#209

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola a todos que tal??

Esoy mirando en comprar un piso. He mirado varios pisos y todos los que me interesan rondan los 100.000 euros. Tengo ahorrados unos 60.000 euros. Mi idea es comprar un piso viejo y reformalo integramente.
La idea es dar un 20 % de entrada es decir 20.000 euros e hipotecar el otro 80 % que serian 80.000 euros.Luego 10.000 euros para gastos y dejar los otros 30.000 para la reforma. Pero mi duda es que si no me llega con esos 30.000 euros para la reforma que puedo hacer? He leido que a lo mejor se puede pedir un prestamo con garantia hipotecaria. Yo creo que no me va a llegar para la reforma, por que los pisos estan para tirarlos enteros de arriba a abajo.
Otra idea es dar todo los 50.000 euros es decir dar un 50 % hipotecar el otro 50 % y los 10.000 para los gastos, pero claro tendria que pedir un prestamo para la reforma y no se si me lo concederian y a que condiciones, aparte de que tendria hipoteca por un lado y prestamo por otro.
Cuales son vuestras sugerencias???
Ahh una ultima cosa los pisos que estoy mirando son de 3 dormitorios 1 baño, salon cocina de unos 80 m2 utiles, para que os hagais una idea de cuanto podria costar la reforma.
un saludo y gracias

#210

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Una cosa si es muy clara, y es que los préstamos personales son mucho más caros (en tipo de interés al menos) que los hipotecarios, por lo que es absurdo pedir un hipotecario pequeño y luego tener que pedir uno personal para completar.
Por tanto, yo pediría todo lo necesario en el hipotecario (si te lo dan, claro), y si te sobra dinero después de la reforma, amortizas hipoteca anticipadamente.

Un saludo

#212

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hay qu leer bien la letra pequeña xq luego vienen los problemas

#213

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

La respuesta de leopol 72 es buena. Otra opción es negociar la posibilidad de una ampliación o una segunda hipoteca. Es difícil calcular cuanto va a costar la reforma, pero si te fías del banco puedes explicarles tu caso, a ver si te conceden una hipoteca de 100.000 con la posibilidad de ampliarla. Y a ver cuanto te cuesta.

#214

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, no pidas un préstamo personal. Son muy caros. Un préstamo con garantía hipotecaria suena a hipoteca. Intentaría meterlo todo en la misma hipoteca. Afina con el presupuesto. Saludos.

#215

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, buenos días.
Hombre, yo no descartaría pedir un préstamo personal frente a un préstamo con garantía hipotecaria por lo siguiente:
Si el banco te concede un personal, acuérdate que no tienes que afrontar los gastos por formalizar una hipoteca (notaría y registro,gestoría del banco, unos 1.200 euros, comisión de apertura, el 1,5% del importe del préstamo, aprox para una hipteca de 60.000 euros, 900 euros), el impuesto, Actos Jurídicos Documentados, el 1,5% o el 0,3% sobre la responsabilidad hiptecaria, además de los seguros, hogar, vida, protección de pagos)
Si formalizas un préstamo personal, sólo pagarás 50 o 60 euros de Notario (te ahorras todos los demás gastos que te he expuesto, salvo un seguro de amortización de préstamo (vida) que sí te hará el banco.
Que sí, que los tipos del personal están en torno al 9% de interés y que los tipos de la hipoteca están en un 3,5% pero es cuestión de hacer una comparativa y verás que, en muchos casos, ahorras más con un personal.
Otro aspecto muy importante es que compras la vivienda libre de cargas (lo que conlleva que no tienes que soportar tampoco los gastos de comisión por cancelación económica ni los gastos por cancelación registral)
Saludos

#216

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

A ver, no tiene mucho que ver, puesto que supongo qyue ya la gente que esta en este hilo querra hipotecarse (tendrá ganas) Pero vamos, que estabndo la cosa como está, y viendo el panorama yo no entiendo como la hente todavia se hipoteca y se mete en una trampa mortal de 30 o 40 años. Cualquiera, hasta el que esta fijo en una empresa puede quedarse sin trabajo cualquier dia, en el momento menos pensado.. y verse con que no puedes pagar la hipoteca y luego te quitan la casa y no te devuelven lo que has pagado por temas de revalorizacion y amortizacion de precio. Te quedas sin casa y sin dinero, ah y sin trabajo. Sin nada. porque tener una hipoteca pudiendo vivir de alquiler?? Es una mentalidad muy atrasada la de España, ya que en todos los países de europa se vive de alquiler y no pasa nada. OPero aquí queremos tener y tener. Ser dueños de algo, cuando en realidad no asomos dueños de nada.