Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
22 / 70
#169

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, hay una cosa que no entiendo, la hipoteca Santander (Eur+0,99) tiene un Tae mayor que la de Bankia, teniendo la de Bankia un diferencial más alto (Eur+1,20).

#170

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Creo que es porque en el TAE se incluyen las comisiones de apertura,coste de seguros y otras cosas así... Corregidme si me equivoco

#171

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Voy a afrontar la compra de un piso nuevo +2 parquins y después de mucho investigar, estoy dudando entre dos opciones que son Santander y Sabadell.

Santander es el banco promotor de la obra y por ello lleva asociado un ahorro en impuesto de AJD de aproximadamente 6750 euros. Por contra, dado que necesito el 80% y la subrogacion a promotor solo alcanza el 70%, me ofrecen una segunda hipoteca por el monto restante del que si que debería pagar IAJD. Por lo demás, ofrecen tipo fijo a 25 años del 2,25 cumpliendo vinculaciones que se puede ir al 3,45% si no se cumplen, 0% de comision de amortizacion peeero con esa "comision de riesgo de tipo de interes" que dicen pueden o no cobrarte y que es del 3% del capital amortizado. La comisión de apertura son 2000 euros. 

Por otro lado, Sabadell, tambien al 2,25%, y como condición me ponen tener vigente un seguro (no con ellos, puede ser con cualquier otra aseguradora de "reconocido prestigio") de daños del inmueble. Ni nómina, ni plan de pensiones ni nada. Y ademas comision de amortizacion parcial y de riesgo de tipo de interes del 0%. Pero con ellos no me puedo beneficiar del ahorro de IAJD que me ofrece el santander como promotor. Tambien me sorprende que siendo un piso de obra nueva de 96 m2 la prima del seguro que calculan sea de practicamente 900 euros anuales.

Que os parece? Alguien puede arrojar algo de luz? Vale más la pena Santander ahorrando 6000 euros de IAJD, o Sabadell que será 2,25% sin vinculaciones?

#172

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes;

Yo estoy en plena búsqueda de financiación, y veo que se habla poco de las variables.

¿Que os parece la hipoteca de OpenBank? Creo que es de las mejoras ya que no obliga a seguros.

Por detras le siguen Cajasur-kutxa y Sabadell.

¿Cual es el mejor diferecial que habéis conseguido en variable?

Gracias

#173

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas Duratech,

Te animo a que consultes el post: Mejores hipotecas a tipo variable en Junio 2017. Para aquellos que no les importe tener un banco online para su hipoteca, Openbank es la opción con la TAE más baja y por tanto, el préstamo más económico.

Yo creo que el límite en variable es Euribor + 0,99%, a menos que pertenezcas a algún tipo de colectivo.

Un saludo!

#174

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas!

No hablo por experiencia propia, pero sí que te puedo contar lo que se ve por el foro. El banco promotor suele ofrecerte una hipoteca con unos tipos de interés desorbitados, a sabiendas que con ellos te ahorras el AJD y subrogarte a otro banco conlleva más tiempo/dolores de cabeza. Sin embargo, la oferta de Santander me parece correcta en tu caso (los seguros que suelen ser muy caros con ellos, trata de negociar por ahí). Un saludo.

#176

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes;

Estoy pensando en hipotecarme, y he visto la hipoteca de OpenBank a eur+0,99 desde el primer año.

Sin comisiones y ellos pagan el registro de la hipoteca.

No obligan a contratar seguro de hogar ni vida con ellos.

Si obligan a la contratación de un seguro de daños que marca la ley con la aseguradora que tú quieras.

Por eso sale la TAE más baja del mercado.

Yo lo veo como la mejor oportunidad del momento para variable.

¿que pensáis?

Un saludo