Acceder

Que hipotecas son las mejores del mercado a Junio de 2026 - Hipotecas a tipo de interés fijo

2 respuestas
Que hipotecas son las mejores del mercado a Junio de 2026 - Hipotecas a tipo de interés fijo

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas, estoy buscando hipoteca pequeña y por poco tiempo, unos 10 años, la quiero despachar pronto, de unos 70000 euros máximo, es para una vivienda de 100000 euros, soy funcionario, soltero sin otros gastos, actualmente estoy con el  Banco Santander ( por donde cobro) y gano sobre 3000 euros
Quisiera que me orientarais . Muchas gracias

Re: Que hipotecas son las mejores del mercado a Junio de 2026 - Hipotecas a tipo de interés fijo

Hola, con esos datos tu cuota aproximada sería:
Hipoteca 70.000 € a 10 años al 3% TIN → cuota mensual ~675 €/mes
Total pagado: ~81.000 € — de los cuales unos 11.000 € serían intereses.
Si consigues negociar al 2,5%, la cuota baja a ~660 € y ahorras unos 1.800 € en intereses totales — no es una diferencia enorme en plazos cortos, así que el tipo fijo a 10 años tiene sentido para tu caso.
Con tu sueldo de 3.000 € netos la cuota supone un 22% de tus ingresos, dentro del límite recomendado del 30-35%.
Lo he calculado con Interés+, una app gratuita de Android que tiene calculadora de préstamos e hipotecas.

Re: Que hipotecas son las mejores del mercado a Junio de 2026 - Hipotecas a tipo de interés fijo

Muchas gracias 
Guía Básica