Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

9 respuestas
Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda
1 suscriptores
Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda
#1

Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

Queremos vender un piso que tiene poco valor. No se va a vender por más de 45000 euros. Pues bien, fuimos a una inmobiliaria de franquicia y su comision me pareció delirante. 6000 euros más Iva al vendedor, y 3000 más Iva al comprador, o sea 11.000 euritos de comisión, un 25% del valor del piso. Me parece abusivo. ¿Me podéis recomendar alguna con comisiones aceptables? Gracias
#2

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

Pon un anuncio en Fotocasa y en Idealista, con lo que la mayor parte de las visitas serán por internet y sólo querrán verlo los realmente interesados, que serán cuatro o cinco. Se lo enseñas tú los fines de semana, lo que uno de una inmobiliaria no va a hacer con tanto cariño como tú, ni en domingo. Los trámites o los encargas a una gestoría o los haces tú, son muy pocos. No tiene ningún sentido recurrir a una inmobiliaria hoy día. Yo asi vendí un piso y lo enseñé cuatro veces, a la cuarta vendido, en un mes. Cero gastos. Si pones el precio correcto así tiene que ser. 
#3

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

Como te dicen, prueba a poner anuncios en internet, es posible que lo vendas así, y te ahorras la inmobiliaria, solo en ciertos casos como cuando vives muy lejos merecen la pena. Lo importante, el precio.

Un saludo

#4

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

Si anuncias el piso en Internet, idealista, fotocasa, habitaclia, pisos.com etc a un precio normal, de acuerdo a las características del piso y la zona, no necesitas ninguna inmobiliaria. Puedes venderlo tú mismo y además ahorrarás el dinero que te cobra una inmobiliaria.

Y si a la hora de firmar la compraventa necesitas asesoramiento, para eso está el notario, y para el pago de gastos e impuestos también te pueden informar en notaría, registro, AEAT.
#5

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

Hola Dinodini, Yo trabajo en una inmobiliaria y nuestros honorarios no se acercan de ninguna manera a lo que comentas, y si, me parecen muy exagerados.
Espero que a estas alturas, hayas vendido tu piso y hayas tendido suerte.
Depende donde vivas, habrás más o menos demanda, en ciudades pequeñas, la media de venta supera ampliamente el año, y vender una vivienda al máximo precio posible no es fácil.
A nosotros se acercan clientes con un precio estimado de venta inferior al de mercado, y les asesoramos para tratar de sacar el mayor precio posible. Otros al contrario, quieren más que el valor de mercado y no aceptamos la venta.
Si tienes tiempo inténtalo tu, y sino, tampoco desestimes buscar una inmobiliaria que tenga unas comisiones razonables y estén bien considerados en la zona.
Vender un piso no solo es poner unas fotos en unos portales, hay que encontrar al cliente perfecto que pague el máximo precio, y eso es lo difícil, pero si te compensa... y para ello, hay que pagar publicidad, remarketing, fotos de calidad, vídeos, visitas virtuales, amueblarlo incluso con muebles de cartón,...
Suerte

#7

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

¿Que porcentaje sería una comisión aceptable? Si aparte de un porcentaje hay un mínimo porque la vivienda tiene un precio bajo de venta, cuanto debe de ser ese mínimo para una inmobiliaria sin que se trate de una comisión abusiva?
#8

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

Pues en mi tierra de Zamora mucho menos, y la comisión solo es para el propietario que ha requerido tu servicio.
Lo que si es normal, es un mínimo, al final el esfuerzo es similar en una vivienda de 45000 que de 150000.
La comisión dependerá de la inversión necesaria que tengas que hacer para venderla, por ejm. home staging,... por nombrar algo.


#9

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

¿Pero de cuanto estamos hablando? ¿Comisión de un 6%, o mas, o menos? ¿y cuanto de minimo, 6.000 euros, mas, menos?
#10

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

Dinodini, sería imprudente por mi parte hablarte de un número concreto. No es lo mismo tener la vivienda a 5 o a100 km por ejm.
Pero si esa inmobiliaria te parece cara busca otra por la zona y compara lo que te ofrece cada una. 
Pero en nuestra ciudad es mucho menos y solo se cobra al vendedor.

#11

Re: Inmobiliaria que no cobre comisiones exageradas por venderte tu piso - vivienda

Te recomiendo que la vendas como particular, y no le des de comer a estas garrapatas estafadoras que son los franquiciados de inmobiliarias, además tendrás más "novios" cuando vean que eres un particular.

Método, disciplina y tiempo