Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

7 respuestas
Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria
2 suscriptores
Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria
#1

Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

Hola

Queria preguntaros si con esta crisis y la que dicen que viene, es mejor vender un inmueble(tipo piso normal) o esperar, si no se tiene necesidad economica de vender.

Y con los alquileres creeis que en esta situacion hay mas riesgos de impagos de los inquilinos?

Gracias
#2

Re: Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

La primera pregunta aparte de ambigua (esperar cuanto: 6 meses, 1 año, 5?) requiere de bola de cristal para responderla bien.

A la segunda, en mi opinión, si que va a haber más riesgo de impago al aumentar el paro, aunque habría que ver el perfil del hipotético inquilino (imagínate que se te presenta un funcionario o pensionista). 
#3

Re: Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

Cuando comienza una crisis el primero que vende es el que menos pierde. Por eso los vendedores más inteligentes están rebajando ya sus pisos, para vender antes que los demás y no comerse la bajada de precios que va a venir.
#4

Re: Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

Si no tienes necesidad ni hoy ni en 2/3 años, yo no vendería. Si crees que vas a necesitar el dinero, vende ya. Está todo bastante parado, en Barcelona no se alquila nada. Si miras los portales, verás que los alquileres están todos rebajados y aún así no se alquila mucha cosa. Oferta demanda, para lo bueno y para lo malo. Y los precios de venta ya están bajando.

Los pisos que salieron a la venta después del estado de alarma, lo hicieron caros (imagino por que las inmobiliarias para captar, dan valoraciones poco reales, y una vez captado el piso, siemrpe pueden bajarlo...) y poco a poco van bajando. Lo que dice Juan, si has de vender, lo antes que ajustes el precio, lo más rapido que lo venderás y menos competencia en precio tendrás. Y si no es un caramelo, alto terraza, zona común, etc va a costar más venderlo...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5

Re: Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

Yo este  tema de vender una vivienda  me parece mision  imposible  , hace tiempo  que  salvo  unos bomboncitos  de pisos  muy centricos se venden. Yo creo que hoy todos prefieren  la pastuki  que invertir en un Inmueble  para luego alquilar  , ese que dice  atencion  inversores !! Si tan bueno  es   quedatelo tu porque hay pisos que son  un autentico  fiasco , te lo ponen muy  bonito y luego zas  no tiene ascensor , francamente  antes no pensaban  los constructores que uno podia torcerse un pie .En mi tierra hay anuncios  de Inmuebles  que son francamente caros  y feos  y para màs inrri. Ellos dicen que son listos  para vivir  .Un saludo de sabella 
#6

Re: Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

No dices el sitio . En Madrid mi pronóstico sin rebajas 10 -15% puede haber mejores oportunidades si encuentras alguien con necesidad de vender, pero en largo plazo creo que va a seguir ganando población y subida de precios de Madrid provincia.
Zonas que no sean Madrid, Barcelona y mediterráneo creo que cada vez valdrán menos 
#7

Re: Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

Mediterráneo? Pisos de playa, estuve hace 1 semana en la playa y hay miles en venta son segundas residencias dentro de 2 meses habrá auténticos chollos que es lo que ya pasó en la anterior crisis.
#10

Re: Con esta crisis es mejor vender inmueble o esperar? - Inmobiliaria

Yo prefiero  Galicia el  Mediterraneo en verano mucho calor. Me encanta las  montañas  verdes los pisos en Galicia estan supercaros  Bueno segun  las  zonas , los mejores  duplex  estan en zonas alejadas  del centro .