Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euribor plus a entrado en vigor? - Euribor plus

1 respuesta
Euribor plus a entrado en vigor? - Euribor plus
Euribor plus a entrado en vigor? - Euribor plus
#1

Euribor plus a entrado en vigor? - Euribor plus

Buenos días.
He estado mirando por internet ,y parece ser que el euribor plus entro en vigor en enero de este año 2020.
Es cierto?
De ser así mi banco no me ha notificado el cambio.
Según mi punto de vista al cambiar la forma de cálculo se trataría de un índice nuevo y me deberían preguntar si acepto ese cambio o no.
Aparte de los motivos del cambio es que el anterior era fácilmente manipulable dicho por los propios bancos...
Como lo veis?
#2

Re: Euribor plus a entrado en vigor? - Euribor plus

Hola Victor, 
el Euribor plus entró en vigor a finales del 2019, pero no es un nuevo índice, simplemente ha sido un cambio (actualización) en la forma de calcularlo. El objetivo es que sea un índice más transparente y menos manipulable. Entiendo que el banco no estaría obligado a notificarlo ya que, realmente, sigue siendo el mismo índice de referencia. Ni siquiera le han cambiado el nombre, aunque hablemos de Euribor plus, realmente sigue llamándose Euribor. 
Un saludo!