Acceder

Compro piso nuevo, ¿amplio mi actual hipoteca o la hago nueva?

3 respuestas
Compro piso nuevo, ¿amplio mi actual hipoteca o la hago nueva?
Compro piso nuevo, ¿amplio mi actual hipoteca o la hago nueva?
#1

Compro piso nuevo, ¿amplio mi actual hipoteca o la hago nueva?

Hola rankianos amigos, ultimamente me ronda en la ccabeza comprarme un apartamento en la playa en valor de unos 120.000 euros, actualmente tengo una hipoteca de 90.000 de la cual me quedan por pagar 81.000 euro todo esto de mi vivienda habitual, bueno mi mujer y yo estamos fijos en nuestros trabajos y aportamos anualmente unos 45.000 euros al año a la casa, mi pregunta es, si me decido y me compro el apartamento en la costa, ¿me interesaria ampliar mi actual hipoteca ? o sin embargo seria mejor las ofertas actuales como las hipotecas on line, mi hipoteca no tiene suelo,pago 1.97 interes,vinvulado a seguro de vida y casa,nomina y recibos y ya esta, no se como lo veis vosotros, os agradesco mucho mucho vuestras opiniones,hasta luego.

#2

Re: Compro piso nuevo, ¿amplio mi actual hipoteca o la hago nueva?

Entiendo que te estarás desgravando en el IRPF la hipoteca actual, ya que es de la vivienda habitual, por lo que considero que deberías hacer una diferente para no tener problemas con Hacienda.

#3

Re: Compro piso nuevo, ¿amplio mi actual hipoteca o la hago nueva?

No es correcto, respecto a hacienda lo que calcularías si tuvieras una hipoteca con doble garantía es la parte proporcional pagada a la vivienda habitual , o sea que en la responsabilidad hipoteca de las escrituras de la hipoteca lo interesante es adjudicar el máximo de responsabilidad posible a tu vivienda habitual.
En principio lo interesante es echar cuentas y ver si con tu banco es posible novar para hacer una hipoteca ocn doble garantía y ahorrarte los gastos de apertura, pero eso depende de que condiciones tengas y de si pudieras mejorar mucho.
Bueno que en principio creo que lo interesante es ampliar la hipoteca.

Un saludo:
Daviz

#4

Re: Compro piso nuevo, ¿amplio mi actual hipoteca o la hago nueva?

Para mi es mejor una sola cosa muy "enmierdada" que dos a a medias, si las cosas se tuercen con una cosa libre de cargas mantienes cierta "cintura", si bien deberás tener en cuenta el tema fiscal y se te complican los cálculos (tampoco tanto), yo primero la seguridad (cintura o capacidad de reacción ante problemas futuros) luego la rentabilidad o el menor interés, por este orden, sin embargo yo no soy tu, mis prioridades puede que no sean las tuyas.