Acceder

Dudas gastos administración - Comunidad de propietarios

1 respuesta
Dudas gastos administración - Comunidad de propietarios
Dudas gastos administración - Comunidad de propietarios
#1

Dudas gastos administración - Comunidad de propietarios

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda:

Soy dueño de un local comercial. Las viviendas tienen cada una aneja su correspondiente plaza de garaje.

En los gastos de admistración que me cobra la comunidad de propietarios están incluidos los de administración del garaje, aún no teniendo yo plaza. Es decir, en la liquidación aparece "gastos de administración" e incluye los gastos de administración del garaje.

¿Deberían estar desglosados los gastos de administración del garaje y los de la comunidad de propietarios y yo hacerme cargo solo de lo que me corresponde?

*Hay que tener en cuenta que yo tengo el 12,5% de coeficiente de participación con lo que no es una cifra nada desdeñable.
#2

Re: Dudas gastos administración - Comunidad de propietarios

Dependerá de si ese 12,5% es del total (incluidos garajes) o si los garajes son otro 100% aparte. En cuyo caso, lo normal sería que hubiera otra comunidad de propietarios de garajes y otros gastos de administración.
Se da el caso en muchas comunidades de que el % de propiedad de cada vecino es lo que corresponde a su vivienda + lo que corresponde a su plaza de garaje + la parte proporcional de las zonas comunes.

Salu2.