Acceder

Hipoteca caixa popular 3,8

14 respuestas
Hipoteca caixa popular 3,8
Hipoteca caixa popular 3,8
Página
1 / 2
#1

Hipoteca caixa popular 3,8

Hola, os comento hace aproximadamente 1 año y medio compre un piso con mi pareja, 25 años a plazo fijo con interés de 3,8. Cagada nuestra de no investigar más bancos pero la falta de tiempo por nuestro trabajo, la necesidad y que era un piso con mucha competencia para la venta nos hizo decantarnos por el primer banco que nos dio 100% de la tasación. La cuestión es que no paran de decirme todo el mundo que un 3,8 es muchísimo, que cualquier banco que dé el 100% Me daría un interés más bajo, la cuestión es, 3,8 es alto? Los bancos que dan intereses tan bajos llevan una letra pequeña? Me comentan que podría renegociar el interés, de verdad eso se puede? Debería hacerlo? Que pasos debería de dar? Muchas gracias!!! Espero vuestra respuesta, ya que cualquier mínimo ahorro en estos momentos me vendría genial, gracias.
#2

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Hola @fran34
Si comparamos los intereses con las ofertas que vemos hoy en día en el mercado sí podríamos decir que es un tipo de interés alto. En tu lugar puede investigar las ofertas de subrogación que ofrecen otras entidades y realizar una solicitud. 
También puedes intentar renegociar con tu entidad las condiciones de tu hipoteca, lo que sería una novación hipotecaria. Pero debes saber que los bancos no están obligados a aceparla, por lo que suele funcionar presentar una subrogación de hipoteca a otra entidad, en ese caso, tu banco tiene 10 días para hacerte una oferta. 

Un saludo!
#3

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Muchas gracias, entonces a ver si lo entendí, debería primero renegociar con mi entidad  una novación hipotecaria, y si Sale bien perfecto y sino pues podría ir a buscar a otros bancos una subrogación, y con esas subrogación volver a mi entidad y decir, esto me ofrecen en otras entidades si me hacéis las mismas condiciones Sigo aquí sino fuera, algo así verdad? 

Podrías decirme que entidades me pudieran ofrecer el 100% de la tasación como caixa popular? Gracias.
#4

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Sí, exacto, ese creo que es el mejor proceso a llevar a cabo.

En cuanto a conseguir el 100% del valor del inmueble, es algo más complicado. La mayoría de entidades no permiten la subrogación con ampliación de capital, es decir, que suelen financiar el valor que te quede en tu actual hipoteca.

Sé que ING sí ofrece la posibilidad de la ampliación de capital, pero dependerá de tu perfil. Actualmente, la forma de conseguir un extra de financiación es solicitar financiación a través de brokers hipotecarios. estos se encargan de negociar las condiciones de la hipoteca con distintas entidades para conseguirte las mejores condiciones y una de las ventajas que ofrecen es poder conseguir ese extra de financiación que necesitas.
Te dejo este enlace sobre ¿Cuál es la diferencia entre un bróker hipotecario, un asesor hipotecario y un gestor personal? para que puedas tener más información sobre esta figura, 
un saludo! 

#5

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

⁹Hola,

Lo primero siempre es ir a la guerra, presentar batalla.

Imagina la situación de negociación vas a la entidad y dices no quiero pagar un 3,8% sino un 2,12%. Entonces la entidad te dice lo llevamos a estudio, a los dos meses de largas te das cuenta de que lo han archivado en la p si la de por ahí. Vuelves a llamar, vas, pataletas, llantos y acabas hasta la coronilla, dejas el proyecto.

Ahora la realidad, la guerra, te plantas en la oficina y dices mira tengo esta oferta de la entidad X me dan un 2,12, es oferta comercial y pone que no vale para nada pero si me calentamos lo más mínimo cojo la hipoteca y me la llevo y se lo que hago voy a hacer una cancelación apertura que os voy a dejar aquí tirados sin posibilidad de réplica.

Versión 2 inicias subrogación, tu tipo es una castaña yo lo haría, te llaman y te regodeas con la mejora si te quieren contraofertan y sino te marchas, el banco pone la pasta la mortadela y como en la charcutería esta tiene que estar en buenas condiciones.

Tienes todas las entidades para preguntar, pasa de la tuya.

Saludos





#6

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Mil gracias a los dos! Vamos a la guerra! 
#7

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Y hacer una subrogación hipotecaria en otro banco? Sería muy caro? Aunque a la larga de pagar un 3,8 a un 2,2 por ejemplo acabaría saliendo mejor para mí cierto? Que costes puede suponer una subrogación?? Gracias
#8

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Te cuento,
Tengo hipoteca en bankia con un interés del 2.63 fijo 28 años ,estoy buscando subrogación con otro banco y de momento tengo la de openbank me lo bajan al 1.85 vinculacion nómina de 900 y seguro de incendios,
Ahorraría 60 mensuales de lo que queda de hipoteca unos 20.000,
Los gastos de la subrogación que me han comentado son,
-El 1% del capital pendiente de la hipoteca 16100
Tasación   260 después de la firma te lo devuelven,
-gastos de cancelación registral y gestoría 1200,
Total unos 3000 para llevarla a openbank 

Esta oferta de openban  no me convence mucho,

#9

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Mira las escrituras de la hipoteca y ves las comisiones que te cargarán.

Saludos
#10

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Hola Strate, si quieres hablamos por privado para que mes des más datos necesarios para hacerte un scoring y luego si quieres lo publicas. Sin compromiso 
#12

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

De todas formas os comento un poco más mi caso, a mi caixa popular me diero el 80% de la tasación del piso, es decir el 100% porque me lo tasaron por uno 85.000 sino re cuerdo mal y necesitaba 58.000. Llevo solo dos años pagando a un 3.8 con una hipoteca a 25 años a plazo fijo. Ingresamos dos nominas de 1500 cada una, vamos que creo que deberían de mejorar el interés cierto? Es que me está comentando gente que ese interés tan alto es porque me dieron el 100% de la tasación,y por eso,  al ser los únicos que la dan te cobran intereses muy altos, que ningún otro banco me dará el 80% de la tasación. Pero bueno como me comento jabarrio lo mejor será llevar un estudio de otro banco y exigir que mejoren la interés, entiendo que el banco perder un cliente con dos nóminas, trabajos fijos Y una hipoteca para 25 años Debería de tener miedo a perderlos no? O les importaña una mierda que hagas una subrogación hipotecaria? Es que a ver no sea que vaya exigiendo y acaben dándome más palo. 😂
#13

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Inténtalo no pierdes nada,a lo mejor en otro banco te lo mejoran,de todas formas pagas 350 de letra no es mucho al mes,

#14

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

350 es poco un mes, a final de los 25 años me habré ahorrado mucho si en vez de 350 son 300. Unos 15.000 euros ni más ni menos.
#15

Re: Hipoteca caixa popular 3,8

Bueno, acabo de hablar con el director y del 3,8 no baja y dice que se me puso ese 3,8 porque me dieron el 100%, si hubiera dado Sido el 80% entonces si podría haber sido un interés más bajo. Entonces yo insistí en que iba hacer una subrogación a otro banco y me dijo que adelante que no voy a encontrar nadie que me dé el 100% y con mejor interés. Vamos que no me valió de nada ir a la guerra... que como mucho me darán el 80% cualquier banco. Que puedo hacer? Conocéis algún banco que pueda darme el 100%? O no tengo nada que hacer?