Acceder

Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%

5 respuestas
Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%
1 suscriptores
Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%
#1

Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%

Os comento mi problema a ver si alguien me puede aconsejar.
Anteriormente abrí un hilo llamado Novación de Hipoteca y extinción de condominio.
Le he estado dado vueltas al tema y en nuestro caso es muy complicado y costosa hacer dicha operación, con lo cual mi ex-pareja y yo hemos decidido llegar a un acuerdo en que ella viva en el inmueble que tenemos a medias y a cambio ella paga un alquiler (Precio de Mercado), con dicha cantidad se utilizaría para cubrir gastos de la misma hipoteca y los demás gastos como pueden ser el IBI, COMUNIDAD, SEGURO De LA VIVIENDA pues compartirlos al 50%, todo eso ante un notario. Ante mi ignorancia me surgen dudas.

1 Sería viable hacer eso?
2 Cómo me repercutirá a la hora de hacer la declaración de la renta?
3 Si ese acuerdo lo firmamos ante notario, podría tener problemas futuros por pagar mi ex-pareja más cantidad?

Muchisimas gracias.

#2

Re: Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%

1 si es viable, pero si te he entendido bien vuestra intención es que tu ex pague un alquiler completo y de ahí pagueis todos los gastos, cuando lo correcto sería que ella te pagase a ti un alquiler al 50% y los gastos del piso a medias entre los 2
2 tendrás que declarar los ingresos (si antes no tenías obligación de presentar la declaración de la renta, ahora si) y podrás deducirte tu parte de los gastos 
3 no entiendo bien esta pregunta, para formalizar un contrato de alquiler no es necesario ningún notario 
#3

Re: Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%

Perdon quizás me he explicado mal.
Mi ex en este momento está viviendo de alquiler en otra vivienda y me dice que en vez de pagar los 500€ ahí pues prefiere pagarlos en la vivienda que tenemos a medias y los demás gastos a medias
#4

Re: Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%

Claro pero ahora paga 500€ por una vivienda completa, si vuelve a vivir a vuestra vivienda y el precio de mercado de alquiler tb es de 500€,  ella debería pagarte a ti 250€ por tu mitad, y la otra mitad al ser suya no tiene que pagarle a nadie más. Y por otro lado, al ser los 2 propietarios al 50%, correr al 50% con los gastos derivados de la propiedad 
#5

Re: Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%

Sii lleva usted razón y así lo haremos! Mil gracias por todo
#6

Re: Alquilar a mi ex nuestra vivienda comprada al 50%

Hola que tal, mire ya mi ex y yo llegamos al acuerdo y lo hicimos tal cual lo hemos comentado por aquí, ahora me gustaría hacerlo por escrito pero no se como redactar este tipo de cosas y supongo que el año que viene se lo tendremos que decir a hacienda. Le hago un contrato de alquiler?