Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación del contrato de alquiler durante el estado de alarma - contrato de alquiler

1 respuesta
Renovación del contrato de alquiler durante el estado de alarma - contrato de alquiler
Renovación del contrato de alquiler durante el estado de alarma - contrato de alquiler
#1

Renovación del contrato de alquiler durante el estado de alarma - contrato de alquiler

Hola. Os expongo mi situación para conocer cuales son mis alternativas.

Mi contrato de alquiler finaliza en julio después de 3 años. Hace 6 meses el administrador de la vivienda me contacto para conocer mi deseo de renovar el contrato a lo que yo le indiqué mi interés y quedamos en concretar las condiciones económicas un mes antes de la finalización del mismo.

Dada la situación actual por el estado de alarma y tras ponerme en contacto con ellos me indican que me aconsejan acogerme a la prorroga de 6 meses decretada y concretar la renovación entonces, pero mi interés es renovar de nuevo la totalidad del periodo del contrato sin necesidad de esa prorroga. En caso de que no me notifiquen las nuevas condiciones 30 días antes ¿Podría solicitar la renovación automática por el periodo de un año manteniendo las condiciones, al no haber notificado las nuevas?

Gracias
#2

Re: Renovación del contrato de alquiler durante el estado de alarma - contrato de alquiler

La prórroga de 6 meses por el coronavirus es voluntaria y solicitada por el inquilino, como se explica aquí: 

https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/desahucios/contratos.htm

Por ende, si no te notifican las nuevas condiciones 30 días antes de la finalización del contrato, este se prorrogará automáticamente 1 año más con las condiciones actuales.