Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

11 respuestas
Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.
1 suscriptores
Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.
#1

Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Hola, tengo dudas sobre como gestionar este problema. He heredado la mitad de un piso el cual está hipotecado y con una derrama alta. Ya que no puedo con todos los gastos, le he comentado a mi pareja de pagar un alquiler ya que vivimos juntos. El comenta que lo puede hacer una temporada que no para siempre porque para eso se podría alquilar uno con derecho a compra, que por el momento no es viable ya que estamos los dos en paro. Por ese alquiler en otro sitio sería un piso muchísimo más pequeño por el mismo precio y por eso le comentè pues que mejor pagar por un piso grande que por uno más pequeño.
Que es lo que debería hacer? Es ètico pedirle un alquiler para sufragar los gastos de la casa? 
Estoy hecha un lío y quiero hacer lo mejor y actuar bien. Muchas gracias.

#2

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Algunos datos no quedan claros, como de quién es la otra mitad de la vivienda y quién vive ahí actualmente. Y no menos importante, si estáis casados con separación de bienes y qué proyecto común estáis construyendo.

De todas formas, diría que si los dos vais a disfrutar de esa herencia, lo lógico sería repartir las obligaciones que conlleva. Si sólo tú vas a disponer de la propiedad, es comprensible que tu pareja no quiera asumir un coste que no le reportará ningún beneficio.
#3

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Gracias por tu respuesta, la otra mitad de la vivienda es de mi primo, el vive en otra vivienda y este piso se queda vacío . Mi pareja y yo no estamos casados y no tenemos trabajo por lo cual en estos momentos veo que entre alquilar otra vivienda o la mía y de mi primo, pues pensaba en la segunda opción ,queremos mantener el inmueble hasta que veamos que podemos hacer y me parecía así una idea por una temporada.
#4

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Para evitar futuras complicaciones, lo más sencillo sería alquilar la vivienda heredada a otra persona y repartiros la renta y gastos tú con tu primo, y luego buscar con tu pareja otra vivienda distinta.

No obstante, si quisieras ponerte a vivir allí con tu pareja, es razonable que aporte su parte correspondiente al "alquiler no ingresado" porque es lo que cubre la hipoteca, derramas y gastos, aparte que tu primo no creo que deje de interesarle ganar su parte. Otra cosa sería si la vivienda estuviera libre de cargas y fueras la única propietaria.
#5

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Yo veo lógico que si tu novio va a hacer uso y disfrute del piso (junto a ti) también se haga cargo de una parte de los gastos. Está claro que el no va a tener la propiedad, pero tampoco la tendrá si alquila otra vivienda a un desconocido y aquí por lo que comentas se lo alquilarías a un precio inferior de mercado, que por otra parte también es justo, que por tu parte le cobres porque necesitas que te ayude no para hacer negocio con tu pareja. 
#6

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Gracias por vuestras respuestas, eso es, ni yo ni mi primo nos lucramos hay una buena derrama y una hipoteca,y me da el dinero del precio de una habitacion compartida ,algo menos , el dinero es una ayuda para poder mantener el piso, si no hubiera esos gastos no le cobraría , pero por desgracia la vivienda tiene carga.
#7

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Las opciones rápidas que yo veo son iros los dos del piso y alquilar la vivienda a un tercero, repartiendote con tu primo el alquiler y los gastos, como ya te han dicho, o cobrarle a tu pareja un alquiler a un precio razonable. Y no son excluyentes, puedes fácilmente cobrarle un alquiler ahora y cuando la situación económica mejore buscar otro sitio. Tu pareja parece querer vivir gratis, cosa que esta muy bien, pero que no es exactamente lo mejor para ti, que ahora mismo no puedes afrontar los gastos de ese piso. 

Otra opción es hablar con tu primo, vender la vivienda, repartiros lo que obtengais y listo, pero esto va a llevar un tiempo y tu primo tiene que querer, en caso contrario vais a entrar en un lío legal que no os conviene a ninguno. Tambien puedes venderle tu parte a tu primo. 

Saludos 
#8

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

A ver quién es el Alma caritativa que alquila un piso a dos parados.

Venga del foro con pisos en alquiler quien se presta a ello.
#9

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Pues tienes razón, he sido muy optimista y he pensado que es una situación que duraría poco tiempo. 

Saludos 
#10

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Que tu pareja participe ya llegaran mejores tiempos.
#11

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Mi pareja participa bastante, creo que te referias al autor del post. 

Saludos 
#12

Re: Cobrar alquiler a mi pareja para poder pagar la hipoteca y derramas.

Si, jajaja