Acceder

Opinión sobre situación para hipoteca

7 respuestas
Opinión sobre situación para hipoteca
1 suscriptores
Opinión sobre situación para hipoteca
#1

Opinión sobre situación para hipoteca

Hola
Soy nuevo en todo esto de las hipotecas y por el momento simplemente estoy mirando como está el mercado. Todavía no he contactado con ningún banco pero quería saber vuestra opinión sobre mis condiciones y si veis factible lo que me planteo.
Soy funcionario de carrera con unos ingresos netos totales de 2250€/mes, tengo 39 años y no tengo familia. Tampoco tengo prestamos pendientes. Estoy buscando piso de primera vivienda en torno a los 210000€ pero sólo aportaría 30000€, es decir los impuesto, gastos y poco más, así que la hipoteca sería para en torno a 205000€.
¿cómo veis la operación? He visto que el BBVA tiene un convenido con muface, al cual pertenezco. ¿Puede facilitar eso la operación? ¿o que el piso pertenezca a algún banco?
Gracias por vuestras respuestas
#2

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

Lo del convenio con Muface no merece mucho la pena, hay hipotecas más competitivas ahora mismo que no sean con el BBVA. En cuanto al tema de que te la concedan a ti sólo, pues como tengas algún crédito más (coche, moto...) vas un poco justo aunque al ser funcionario igual son más flexibles en cuanto al ratio de endeudamiento. Más del 80% de la tasación no te va a dar ninguna y como la tasación te salga rana con esto del Covid, se te fastidia la operación. Dicen que a través de idealista hipotecas o helloteca se consiguen hipotecas más cercanas al límite del valor de la vivienda, prueba con ellos, no te cobran nada, cobran de los bancos.
#3

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

Como te han dicho a día de hoy hay hipotecas más competitivas que las de BBVA, el problema siempre va a estar en la tasación y eso ningún broker intermediario te lo va a facilitar.

Tanto idealista como helloteca venden el lead es decir envían a la entidad bancaria tu información y estos se ponen en contacto contigo por lo que sigues un canal de venta normal con condiciones de broker pero a la hora de tasar estas en el mismo problema que todo el mundo.

Con tu perfil socioeconómico podrías estar alrededor del 1 al 1.5% tipo fijo 30 años posiblemente con bonificaciones de seguro de hogar.

El ahorro que tienes podria ser suficiente dependiendo de la comunidad donde compres.
#4

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

Sería en la comunidad de Madrid, y como ponía en el mensaje, no, no tengo otros créditos.
¿y en cuanto a variable?
Gracias!
#5

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

Hipoteca fija va hipoteca variable para mi siempre será igual que elegir entre coche y moto. Esto es una opinión súper bestia pero es la mía.

La diferencia entre las hipotecas variables en el mercado es bastante poco significativa y los diferenciales son altos.

Cierto es que si hacemos a día de hoy una hipoteca variable pagaremos menos pero que pasa si el euribor sube que seguro que a 30 años seguiremos pagando menos pero dependiendo de la subida lo mismo nuestra tolerancia no es igual.


#6

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

¿alguna opinión más??
Gracias!!!
#7

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

Lo normal es que pudieras llegar a unas condiciones del 1,2 a 1,5 tipo fijo con poca carga de vinculación si nos ponemos en tipos variables para tu perfil vamos a ver diferenciales del 0,8 al 1%.  Esto de media que seguro que llega alguno y dice yo tengo un diferencial del 0,67% o algo parecido.

Yo para un tomador solo soy conservador y para hipotecas de mas de 150 mil euros también. Me gusta el tipo fijo ahora y cierto es que con las hipotecas a tipo variable se paga menos a la larga, en mi caso personal he disfrutado estos años de un diferencial de la burbuja algo sumamente bajo lo que no quiere decir que no llegara en cierto momento a pagar una cuota muy alta.

Se estima que el euribor va a estar bajo durante años pero vamos que nadie lo puede asegurar, aproximadamente necesitarías un 93% del precio de compra con la calculadora en mano me salen 193.000 euros, eso quiere decir que van a tener que tasar la vivienda en 243.750 euros por lo que te recomiendo siempre que compares viviendas en la zona.
#8

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

Buenas, tipo fijo al 1,25% lo tienes sencillo de conseguir, y yo personalmente a 30 años vista, no me la jugaría, aunque nadie sabe lo que puede ocurrir con los tipos de interés en el futuro, lo cierto es que, si firmas un tipo fijo ahí se quedará hasta que finalices de pagar la hipoteca. Lo que pagas de más al principio, lo ganas en tranquilidad. Además la cuota que comiences a pagar hoy a tipo fijo no varía, y la inflación hará que año tras año suponga un porcentaje menor de tus ingresos, algo muy interesante.

Suerte!