Acceder

Opinión sobre situación para hipoteca

7 respuestas
Opinión sobre situación para hipoteca
1 suscriptores
Opinión sobre situación para hipoteca
#1

Opinión sobre situación para hipoteca

Hola
Soy nuevo en todo esto de las hipotecas y por el momento simplemente estoy mirando como está el mercado. Todavía no he contactado con ningún banco pero quería saber vuestra opinión sobre mis condiciones y si veis factible lo que me planteo.
Soy funcionario de carrera con unos ingresos netos totales de 2250€/mes, tengo 39 años y no tengo familia. Tampoco tengo prestamos pendientes. Estoy buscando piso de primera vivienda en torno a los 210000€ pero sólo aportaría 30000€, es decir los impuesto, gastos y poco más, así que la hipoteca sería para en torno a 205000€.
¿cómo veis la operación? He visto que el BBVA tiene un convenido con muface, al cual pertenezco. ¿Puede facilitar eso la operación? ¿o que el piso pertenezca a algún banco?
Gracias por vuestras respuestas
#2

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

Lo del convenio con Muface no merece mucho la pena, hay hipotecas más competitivas ahora mismo que no sean con el BBVA. En cuanto al tema de que te la concedan a ti sólo, pues como tengas algún crédito más (coche, moto...) vas un poco justo aunque al ser funcionario igual son más flexibles en cuanto al ratio de endeudamiento. Más del 80% de la tasación no te va a dar ninguna y como la tasación te salga rana con esto del Covid, se te fastidia la operación. Dicen que a través de idealista hipotecas o helloteca se consiguen hipotecas más cercanas al límite del valor de la vivienda, prueba con ellos, no te cobran nada, cobran de los bancos.
#3

Re: Opinión sobre situación para hipoteca

Como te han dicho a día de hoy hay hipotecas más competitivas que las de BBVA, el problema siempre va a estar en la tasación y eso ningún broker intermediario te lo va a facilitar.