Acceder

Echar inquilino de local comercial.

2 respuestas
Echar inquilino de local comercial.
1 suscriptores
Echar inquilino de local comercial.
#1

Echar inquilino de local comercial.

Buenas. 
A ver si alguien tiene experiencia en esto y me puede aconsejar. 
Tenemos un inquilino en un local comercial que ha dejado de pagar los meses de Enero y Febrero y hemos puesto un proceso monitorio ya que el valor adeudado era menor de 2000 euros. 

El juzgado nos manda una carta diciendo que no localizan al inquilino en su vivienda y que van a proceder por orden judicial a localizarlo por otros medios para que testifique en el juzgado y proceda al pago. 

El contrato con el inquilino finalizó a finales de Marzo y hemos observado que el local lleva varios dias abierto en el mes de Mayo con lo cual estaría de okupa , supongo que no  podria pasarle el recibo ni del mes de mayo ni de  meses sucesivos ya que el contrató finalizó. 

Cual sería el procedimiento a seguir en este caso? 
#2

Re: Echar inquilino de local comercial.

No, lo siento pero no está de okupa. Está con un contrato vencido, que para rescindirlo tendrás que acudir al juzgado. Tienes lo que viene siendo un caradura. Posiblemente sea un especilista en dar largas, no recoger citaciones, no estar en el domicilio y tal. Te aconsejo que te olvides del monitorio, porque alegará cualquier chorrada, y el juzgado en cuanto vea que hay alegación va a indicarte que acudas a un proceso normal de desahucio.

Te aconsejo que pongas la demanda con abogado y procurador ya, y no pierdas más tiempo en el monitorio, no te valdrá de nada y dilatarás más el asunto.
Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Echar inquilino de local comercial.

Muchas gracias. 
El monitorio ya esta puesto de hace tiempo solo por los meses que adeuda de Enero y Febrero, que se tramitó a finales de Febrero y esta siguiendo su curso, supongo que es un proceso distinto al de deshaucio y como dices me parece que no responde a las citaciones del juzgado. 
Ha sido a finales de Marzo cuando finalizó el contrato y ahora en FASE 1 de covid19 ha abierto el local. 
Tal y como dices lo que vamos a hacer es el Martes al Juzgado y que nos informen sobre lo que hay que  hacer y acudir a un abogado para poner una demanda ya que si no esto se puede dilatar con el tiempo. 
Tengo una duda. 
AL tratarse de un local comercial, el proceso de deshaucio seria mas corto que si se tratase de una vivienda? Supongo que en vivienda pueden hacer alegaciones de no tener donde vivir, pero en local comercial ?