Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fin contrato alquiler por separación en estado alarma

4 respuestas
Duda fin contrato alquiler por separación en estado alarma
1 suscriptores
Duda fin contrato alquiler por separación en estado alarma
#1

Duda fin contrato alquiler por separación en estado alarma

Hola.
 El dia 5 de mayo hemos hecho 1 año en el piso y mi casero me ha llamado el dia 6 y me indica que se va a separar, y que su mujer (futura ex) quiere disponer del piso en el que estamos alquilados en un plazo de 3 meses (1 de agosto). Nos dan ese plazo para dejar el piso, pero estamos mirando opciones y la cosa está complicada dada la situacion, un ERTE, niños...etc... 

El contrato tiene una clusula que indica esta situacion a su favor para disponer del piso tras el primer año en caso de separación, pero pregunto...La prorroga obligatoria del contrato de 6 meses, sería viable en este caso? podría estar por lo menos 6 meses más en el piso (hasta octubre o noviembre), pagando el alquiler correspondiente? o debería irme en estos 3 meses tal y como indica la clausula del contrato?

Gracias 
#2

Re: Duda fin contrato alquiler por separación en estado alarma

Hola @peibol79 , en un principio sí, si el vencimiento del contrato ha tenido lugar durante el Estado de Alarma, tu contrato quedaría prorrogado automáticamente otros 6 meses, a no ser que acuerdes otra cosa con el propietario de tu vivienda.
 Un saludo! 
#3

Re: Duda fin contrato alquiler por separación en estado alarma

Gracias por la respuesta Maria. La duda viene por que al ser un condicionado del contrarto, no se si prevalece esta cláusula sobre la posible prórroga que marca ahora la ley....
#4

Re: Duda fin contrato alquiler por separación en estado alarma

Buenas compañero, esa cláusula solo aplica al final de cada año. Es decir si te aviso el 6 de mayo y el contrato cumplía el 5 de mayo, automáticamente tienes derecho a estar otro año, cosa diferente sería si te hubiera avisado el 5 de Abril. 
#5

Re: Duda fin contrato alquiler por separación en estado alarma

Gracias!