Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirada de muebles - Alquiler de vivienda

5 respuestas
Retirada de muebles - Alquiler de vivienda
Retirada de muebles - Alquiler de vivienda
#1

Retirada de muebles - Alquiler de vivienda

Hola,
Este mes saldremos del piso de alquiler en el que estamos.
Cuando entremos el piso estaba vacío, salvo algún electrodoméstico, por lo que nosotros trajimos nuestros muebles. Ahora hay muebles que no necesitamos en la nueva vivienda y comentamos la posibilidad de dejarlos en el piso, pero nos dicen que tenemos que retirarlos, lo que nos supone pagar unos 200€ a una empresa de retirada de muebles, ya que el servicio gratuito del ayuntamiento no está funcionando por la situación actual del país. Revisando el contrato, no he visto que ponga explícitamente que haya que retirar muebles en este supuesto.
Por otro lado, en dicho contrato está reflejado que las tasas de basuras corren a cargo del arrendador y las hemos estado pagando estos años, lo que por supuesto hemos reclamado hace unos meses y todavía no hemos tenido noticias.
A la vista de esto ¿podríamos dejar los muebles en el piso sin que se nos reclame nada?¿existe alguna ley por la que la retirada de los muebles del inquilino deba ser obligatoria?

Muchas gracias.
Un saludo.
#2

Re: Retirada de muebles - Alquiler de vivienda

Os creeis que hay leyes para todo.

Dejar el piso como lo encontraste, tan simple como eso. Por que se tiene que comer el propietario tu basura?

Saludos
#3

Re: Retirada de muebles - Alquiler de vivienda

Pienso totalmente igual.

Tienes que dejar el piso como te lo encontraste, sin muebles. Si ahora no quieres lo que tú compraste paga esos 200€ o si tienes tiempo y puedes te deshaces tú de ellos.

Lo de la basura es otro asunto, si pertenece al arrendador gestiona para que lo pague el.

Otra idea es que pongas esos muebles en venta en segunda mano a un precio barato o ridiculo ( no sé qué tipo de muebles son y de qué calidad) y quizás encuentres un comprador que además de darte algo de dinero, te quitas un problema de encima




#4

Re: Retirada de muebles - Alquiler de vivienda

Estoy de acuerdo con mis dos compañeros. El piso has de dejarlo como estaba y la mejor opción que veo es ponerlo en wallapop o similar y que te los vengan a buscar los interesados, si no están mal siempre habrá gente interesada. Si no lo haces es tan fácil como que el casero contrate a una empresa que quizá cobre más que esos 200€ y te lo resten de la fianza.. 

Otra opción que yo hago es que mis inquilinos me dejen enseñar el piso antes de acabar su contrato y si ellos quieren vender algún mueble, les pregunto cuales, así cuando enseño el piso tb puedo ofrecer x muebles.... pero luego les cruzo números y que se pongan de acuerdo entre ellos... 

Tambien creo que enseñar un piso bien amueblado es más fáci de alquilar que uno vacio, ya que ves mejor los espacios, aunque yo los alquilo sin muebles, ya que al final me dan menos problemas.



#5

Re: Retirada de muebles - Alquiler de vivienda

Y esa era mi inteción desde el principio, bien venderlos o bien que el propio ayuntamiento lo recogiera pero la situación en el país no permite ninguna de las dos cosas actualmente, por eso precisamente me gustaría poder llegar a algún tipo de acuerdo, y saber a que nos podemos atener.
#6

Re: Retirada de muebles - Alquiler de vivienda