Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio pisos after Covid-19

96 respuestas
Precio pisos after Covid-19
10 suscriptores
Precio pisos after Covid-19
Página
7 / 7
#91

Re: Precio pisos after Covid-19

Coincido en que seguramente empezará a haber más demanda de habitaciones. La mala noticia es que muchas familias van a buscar una habitación. Y esto es un problema, primero porque es una bajada brutal del nivel de vida para muchas personas, pero también es un problemon para los propietarios, es evidente que no es lo mismo tener a (pongamos) tres personas en un piso de 80 metros que tener a tres familias de cuatro miembros en un piso de 80 metros, es decir, 12 personas. Los conflictos, gastos, etc, se van a multiplicar. 

Yo la inversión inmobiliaria la veo bien si compras un piso y lo alquilas a una persona o una familia (según el tamaño, claro). En ese caso, pues no digo que no tengas ningún problema, por ejemplo, se estropea la lavadora y hay que cambiarla, pues si, pero eso entiendo que es algo ocasional y que entra dentro de lo previsto. Pero alquiler por habitaciones o turístico pues lo que veo es que si, consigues más rentabilidad, pero te puede comer una barbaridad de tiempo. Hay un forero, Petersen, que si que ha comentado que alquila por habitaciones a estudiantes y le va bien, pero tiene muchísimo cuidado con quien mete en el piso y asume que solo estará alquilado 10 meses al año. Vamos, que es dificil. Yo tengo un caso cercano que alquila por habitaciones y está hasta las narices, todos los meses tiene que ir a arreglar algo, ha tenido conflictos serios con la gente que vive allí, un verdadero follón.

Saludos 
#92

Re: Precio pisos after Covid-19

Hoy he hablado con un par de personas del sector y se ha cerrado alguna operación potente pero parece que es más gente que tiene el dinero y como refugio prefiere meterlo en el ladrillo, que no tenerlo en el banco por si pasa algo, o eso creemos, ya que están pagando sin financiacón y no son pisitos. Pero en general el tema está paradito viendo ver que pasa...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#93

Re: Precio pisos after Covid-19

Creo que habrá muy poca venta en próximas semanas, meses.

A mi me gusta este mundillo del inmobiliario y estar en foros, Idealista, etc mirando y aprendiendo y aunque sea un aficionado y sepa poco, pero algo más que otros se que se, y por mi trabajo con gente de todo tipo clase social que hablo del tema economía y tema pisos es que van a bajar si o sí y el que tenía pendiente mover hilos para invertir o cambiar de vivienda, unos pararán obligados por la situación de incertidumbre o reducción económica que han tenido o tendrán, y el que tiene ahorrado esperará a que baje.

El que se decida a comprar ahora en condiciones normales es raro, raro 


#94

Re: Precio pisos after Covid-19

 
Cuando hablo de alquilar habitaciones no me refiero a que la vivienda se convierta en vivienda "patera". Hablo de personas que viven solas en un piso alquilado y que ahora puedan necesitar compartir para reducir gasto.
No es fácil adaptarse a la convivencia, yo tengo unas habitaciones alquiladas y me dan muchos problemas. Ahora llevo una temporada más tranquila, pero tengo una habitación vacía y sólo pensar que pueda meter a alguien problemático me entran temblores. Tienes toda la razón en que el alquiler de habitaciones es un quebradero de cabeza. No creo que sea más rentable, ya que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Por ejemplo, si no llevan los inquilinos más de x tiempo (no recuerdo cuánto)  hacienda  no lo considera vivienda habitual, y el palo que me metió a mí el año pasado me dejó temblando.
Aparte de que hay determinadas tareas que ninguno hace, y al final tengo yo que pagar alguien que vaya a hacerlo, y no me refiero sólo a limpieza, que también, sino a otras partes de la vivienda que hay que mantener, (en mi caso un pequeño jardín, garaje, escalera..) A Dios gracias doy si limpian la cocina y el polvo, de lo demás suelen pasar. 
Otro gasto a añadir, es que cada vez que se va un inquilino, tienes que arreglar la habitación. A veces pintar, sustituir un mueble....
 COMO REFLEXIÓN, no puedo evitar mencionar cómo es posible que la gente joven rompa cosas que yo en la vida he roto (y tengo 57 tacos) Hace poco uno me dejó una silla rota. Esa misma silla la tiene mi marido en casa, comprada desde hace más tiempo, y no se ha roto. Y eso es un ejemplo, que podría poner más. 

Yo tengo esta modalidad de alquiler porque de momento mi hijo vive en esa casa y claro, estando él, no se la puedo alquilar a una familia.
Lo de alquilar a estudiantes está bien cuando la vivienda se encuentra en zona universitaria, si no, no viene ninguno.
Hay quien tiene suerte. Debajo de mi madre, el piso está alquilado a 3 ó 4 chicos, y mi madre me dice que son super cuidadosos y que el dueño está muy contento, pero eso es muy difícil de conseguir. 



#95

Re: Precio pisos after Covid-19

Lo de la silla? pues por que no valoran nada, lo que he dicho en el otro mensaje, van a la suya y todo vale y valores, ¿el que? pero de que me habla de valores? que es eso?¿? ...

Lógicamente hay de todo, pero yo en mis pisos, lo siento pero no meto a estudiantes y eso que está la lado de una universidad, pero paso, mi perfil es gente de unos treinta y, o parejas o amigos que comparten piso, pero yo meto a los todos en el contrato, pero eso de alquilar habitaciones, lo entiendo pero es muy complicado, hay que afinar mucho en el filtro. Y si hay tareas que no hacen, yo propondría desde el primer momento que se pague a una persona para que las haga y eso sube tanto la habitación, por que seguro que luego el jardincito lo disfrutan todos, pues eso se paga. que lo que no se paga, no se valora... por desgracia.

El otro dia una amiga me enseño las fotos de como uno estudiantes le han dejado el piso a una amiga suya (piso en Galicia) cuando se avisó el estado de alarma, la llamaron que dejaban el piso pero  que han dejado todas sus cosas dentro diciendo que cuando acabe el estado de alarma han de ir a buscarlo, pero que el contrato ya acaba en marzo... piso a estrenar, con la vitro quemada, todo de basura y botellas y bebidas por encima, paredes sucias, en plan parece el piso despues de una fiesta y lo devuelven así. Yo le he dicho que coja las cosas de ellos y las guarde en otro lugar y que si no le dejan el piso perfecto, que se busquen la vida... mi amiga le dijo que tirara todo a la basura.... pero que es esto? que despreocupación y pasotismo...

Otra cosa que he aprendido alquilando, es dejar todo claro el primer día y que si algo se rompe se paga, al principio como que me daba cosa, pero luego piensas, serás burro, por bueno acbas siendo tonto, si está roto que lo pague, que la gente tiene mucho morro... así si dejas las cosas claras de primeras, luego que no lloren, esa es otra de las razones por las que lo alquilo sin muebles.

Y las generaciones que vienen detrás son unos niños "criados" con la imagen de "influencers" y youtubers, que son unos nuevos ricos malcriados que por A o por B les siguen borricos en las redes y las empresas les pagan.. y claro, hacer una put*da a alguien si te dan likes, mola, posar con los zapatos encima de la mesa o silla es cool y así podría seguir, parece que tenga 80 años, pero lo que tengo son valores y educación cosa que cada vez más brilla por su ausencia.

Esa es una de las razones por las que me quiero cambiar de piso, por alguna gente del barrio, me he cansado, entre el poco control de la alcaldesa, los robos del año pasado y la falta de educación y valores, me ha hecho plantearme el cambio. Hace años estaba bien pero ya no. Será que me hago mayor ;o)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#96

Re: Precio pisos after Covid-19

En Madrid conozco a un propietario que empezó a alquilar el piso por habitaciones. Se metió una inquilina que tenía un arte tremendo para echar al resto, y al final le estaba alquilando de hecho el piso entero por 400 euros.
#97

Re: Precio pisos after Covid-19

Una persona me dijo que alquilaba habitaciones a estudiantes asiáticos y que no tenía ningún problema. Muy formales, serios y que se dedicaban a estudiar. Pero a ver cómo se consiguen ¡¡¡¡ No tengo ni idea de posibles webs que den cobertura a este tipo de estudiante universitario o de posgrado de otros países.