Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidez o vivienda en tiempos de COVID19

6 respuestas
Liquidez o vivienda en tiempos de COVID19
1 suscriptores
Liquidez o vivienda en tiempos de COVID19
#1

Liquidez o vivienda en tiempos de COVID19

Antes que nada, decir que no soy un experto en temas económicos y que estoy encantado de leeros casi a diario aunque no escriba por aquí.

Antecedentes:
  • Pareja.
  • Ambos con trabajo estable por cuenta ajena.
  • Vivienda casi en propiedad (80% de hipoteca pagada cuya cuota ahora supone un 8% de los ingresos netos de la pareja).
  • Intención previa al COVID de comprar una vivienda mejor y poner a venta/alquiler la vivienda actual.
  • Ahorros suficientes para afrontar el 20% del precio de la nueva vivienda e hipotecarse por el 80% restante.

Me gustaría plantear algunas preguntas para recabar vuestra opinión (ya sé que algunas son de futurología, pero es por si hay videntes en la sala):
  • ¿Creéis que el precio de la vivienda va a caer?. Supongo que esta es fácil y es un "depende de la zona y el tipo, pero en general, sí".
  • ¿Lo normal es que esta situación genere inflación y el valor relativo de los ahorros baje?
  • ¿Es razonable pensar en cambiar la liquidez de dichos ahorros por el ladrillo de tener dos viviendas?
  • Ante la incertidumbre, ¿lo normal es que las hipotecas a tipo fijo -es la que queremos- suban mucho?

Os agradecería vuestra opinión experta porque estamos hechos un lío.
#2

Re: Liquidez o vivienda en tiempos de COVID19

Yo no haría inversión alguna ahora, de hecho lo que tenía en mente, absolutamente paralizado, demasiada incertidumbre ...