Acceder

Contrato privado para pareja joven

10 respuestas
Contrato privado para pareja joven
Contrato privado para pareja joven
Página
1 / 2
#1

Contrato privado para pareja joven

Buenas tardes, les comento a ver si alguien me puede ayudar,ke seguro que si weno os comeneto, somos una pareja muy joven y vamos a comprar un piso, pero como es muy barato en vez de pedir una hipoteca nos van a dejar mis padres el dinero y haremos un prestamo privado, sabemos q desgraba a hacienda pero lo k si keria saber es si tendriamos derecho a las ayudas del estado de la compra de la primera vivienda de segunda mano, no superamos el 2,5 veces el iprem, os comento somo de asturias, como lo veis? tambien me gustaria saber mi hermana hizo un prestamo privado y me dijo que podida utilizar la plantilla de el de ellos logicamente modificiando los datos claro esta, pero esos contrato no hace falta hacerlo a traves de una notaria, se puede redactar teniendo ya uno realizado y aceptado y luego donde tendria que llevarlo para que se confirme y no tener problemas??de antemano mil gracias.un abrazo

#2

Re: Contrato privado para pareja joven

El contrato privado es válido a todos los efectos, aunque hay que pasarlo por hacienda para liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si no es oneroso, es decir, si el interés es 0, ya que entre padres e hijos el impuesto está exento aunque hay que presentarlo.

Los préstamos entre particulares con destino a la adquisición de vivienda habitual no tienen en el IRPF un tratamiento distinto al que pudiera corresponder a los otorgados por las entidades de crédito. Por lo tanto es indiferente si el préstamo es otorgado por un familiar, amigo o por una entidad de crédito, ya que esto no altera el carácter de financiación ajena que incorpora todo préstamo.

Gratuidad del préstamo.

En lo que se refiere a la posibilidad de que el préstamo sea gratuito, en principio se puede señalar la presunción de onerosidad que se supone en las cesiones de bienes y derechos, recogida en el artículo 6 del Texto Refundido del IRPF, cuando dice que se presumirán retribuidas, salvo prueba en contrario, las prestaciones de bienes, derechos o servicios, susceptibles de generar rendimientos del trabajo o del capital. Por lo tanto, en el caso de préstamos hay una estimación de rendimientos que se cuantifica aplicando el tipo de interés legal del dinero en vigor el último día del período impositivo. Ahora bien y como se dice en el artículo antes mencionado, la estimación de rendimientos no opera en el caso de que se pruebe la gratuidad del préstamo.

Saludos

#3

Re: Contrato privado para pareja joven

Alcoriza, gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda, sois los mejores la verdad,entre todos nos ayudamos ;) gracias de nuevo. un saludo

#4

Re: Contrato privado para pareja joven

Me gustaria que me enviases la plantilla de ese contrato que habeis hecho, es que estoy en una situacion similar. Muchas gracias de antemano.

#5

Re: Contrato privado para pareja joven

Elnandillo te he dejado un mensaje privado

#6

Re: Contrato privado para pareja joven

Estimados amigos, necesito ayuda, aunque me han dejado aquí algo que me puede servir, voy a ser más concreto. He comprado con mi novia una casa, y todos los gastos iniciales (arras, notaria, registro, casi 36.000 euros) los he puesto yo, y luego ya la hipoteca la estamos pagando a medias, y el piso por supuesto esta registrado a nombre de los dos. Quedamos en hacer un contrato privado en el que se establecia que yo ponia toda esa cantidad, y que en caso de que sucediera cualquier cosa antes de casarnos(porque una vez casados ya me da igual)tendria que reembolsarme el 50% de esa cantidad. que tipo de contrato podria hacer y como enfocarlo?Os necsito amigos.

#7

Re: Contrato privado para pareja joven

Simplemente lo que acabas de decir que lo ponga de su puño y letra y lo firme tu novia, con todos los datos máximos posibles.
Este papel lo deberías de guardar hasta el matrimonio, como prueba...
Un saludo

#8

Re: Contrato privado para pareja joven

Lo que quiero saber es como deberia redactarlo y de que forma, para que no hubiera problemas en un futuro. Muchas Gracias.