Acceder

Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

28 respuestas
Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid
Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid
Página
2 / 3
#19

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

Es facil criticar, pero no aguantar criticas.

Repito, tres palabras de la norma que le han explicado la finalidad razonable y razonada y alguien sigue empeñado en querer cambiar, es mejor que vaya al legislador y deje de torturarnos.

¿Sabe usted la cantidad de legislacion VIGENTE que hay , como para dar tanto pabulo a tanta critica nefasta e improductiva de tres palabras?

¿No es mas patetico encima utilizar dos nicks y no saber responder ad nominem?

Que si, que tiene razón, no lo repita, ya ha puesto dos veces lo mismo, pero esta haciendo el ridiculo y es un insulto cuando habla de pequeño ahorrador inversor con 10 pisos.

Es verdad que encima no pregunta, solo afirma

Un saludo
#20

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

Respondo a Madoz: Dice Usted, que le han explicado .. etc. Quiere usted decir como si yo fuera un niño, niño ya te han explicado ... o como si yo fuera tonto y tuviera un coro de gente en este foro en contra mia (sé como funcionan estos foros y ese coro se crea en el acto artificialamente cuando convenga, no pasa nada, lo conozco). De momento nadie ha contastado con propiedad quien es mayor Tenedor de vivienda si el Propietario 1 o Propietario 2
Dice: ¿Sabe usted la cantidad de legislacion VIGENTE que hay , como para .... 
Contesto: La palabra VIGENTE que usted escribe con mayúscula, no me impresiona. Lo que usted dice solo son generalidades, marear la perdiz, pero sobre todo que usted no me contesta con propiedad quien es mayor Tenedor de vivienda si Propietario 1 o Propietario 2
Dice: ¿No es mas patetico encima utilizar dos nicks …
Contesto: Ok he utilizado un segundo Nick porque la pregunta molesta y me he visto obligado ha crear un segundo Nick porque me han filtrado ..
Dice:…y no saber responder ad nominem?
Contesto: Los latinajos como ad nominem no me impresionan, más vale que usted hable en católico .. y le entenderermos mejor
Dice: Que si, que tiene razón, no lo repita…
Contesto: Usted no es nadie para decirme en un foro lo que debo repetir y lo que no, me está resultando usted un poco mandón, pero si usted es miembro o director del foro, lo tiene bien fácil, fíltreme y ya he muerto por la via rápida, sobre todo sería … muy democrático
Dice: ¿No es mas patetico encima…
Contesto: El patético es usted que no hace más que marear la perdiz con cosas que no vienen a cuento, pero sin dar respuesta a mi pregunta, que es para lo que deben estar los foros, para dar respuesta a las preguntas que se planteen … Contésteme de una vez ¿Quien es mayor Tenedor de vivienda si Propietario 1 o Propietario 2 ?
Saludos 
#21

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

Dice Chematuero: Todo lo dicho es válido pero probablemente merecería la pena tener en cuenta otro argumento: el propietario de los 10 apartamentos va a percibir cada mes 8.000 o 10.000 euros y el de los dos pisos va a percibir la mitad. O no?
Respondo:  Hay que recordar el filósofo Julio Iglesias, que da consejos de por donde hay que volar.
Estás totalmente errado:
Alquiler mensual del Propietario 1:   500 x 10= 5.000 € mensuales
Alquiler mensual del Propietario 2:   3.000 x 2= 6.000 € mensuales 
Perfil Propietario 1: 
Es el que vuela bajo, le tiran a matar sobre todo desde Hacienda ya que está muy a mano y tiene un lomo muy duro donde apañar.
Avanzada edad, que con sus ahorros ha ido comprando a puro huevo, con sus ahorros de año tras año unos pisos en la periferia, porque en lugar de fantasmear por ahí con un casoplón, o de jugar al golf, emplea su tiempo en administrar su pequeño patrimonio (una gota en medio del océano de grandes propietarios).
Consigue mejores precios de alquileres que nadie, en beneficio de los inquilinos, porque entre otras cosas no suele necesitar de intermediarios y se suele llevar todas las cuentas el solo sin necesidad de nadie que le asesore.
Declaran  a Hacienda el 100 % de todos los alquileres que recaudan, porque se sabe que hubo un programa hace unos años de Hacienda de llamar a inspección a todos los propietarios con más de un número determinado de pisos y al estar muy vigilado por Hacienda no tienen escapatoria.
En la declaración de Hacienda no puede meter en Gastos ni 1 € ya que ni es empresa, ni autónmo, ni nada, lo más seguro es que sea un simple jubilado. 
Perfil Propietario 2: 
Es el que vuela alto, nadie le puede cazar porque nadie sabe ni lo que tiene, ni a nombre de que testaferros, etc … 
Suelen ser empresas con el fin de poder meter en Gastos todo lo que pueda. 
Inutil insistir, hay que hablar de empresas fantasma, testaferros, paraísos fiscales etc… 
#22

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

 Dice Chematuero: Todo lo dicho es válido pero probablemente merecería la pena tener en cuenta otro argumento: el propietario de los 10 apartamentos va a percibir cada mes 8.000 o 10.000 euros y el de los dos pisos va a percibir la mitad. O no? 
Respondo otra vez:  
¿Y ve usted normal que el Gran Cucharón que es el de los 2 pisos en la Castellana no le hayan señalado también para ayudar al inquilino en caso de impago del inquilino por tener menos de 10 pisos y sí que hayan señalado únicamente al Gran Tenedor por tener más de 10 pisos? 
#23

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

 Dije: En la declaración de Hacienda no puede meter en Gastos ni 1 € … 
Corrijo: Sí. Puede meter en Gastos lo justo, lo elemental, pero ni un céntimo más. 
#24

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

Dije:
Alquiler mensual del Propietario 1:   500 x 10= 5.000 € mensuales
Alquiler mensual del Propietario 2:   3.000 x 2= 6.000 € mensuales 
Corrijo: Son cantidades en bruto
#25

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

¿Por que tiene que ayudarle el casero?. ¿no debería ayudarlo el estado?. Pregunto.

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

Totalmente de acuerdo. Una cosa es quien merece la ayuda y otra quien tiene que dar la ayuda. En mi opinión merece más la ayuda el inquilino de un piso de 40 metros cuadrados y quien debería dar esa ayuda es el estado.
El concepto de Gran tenedor no tiene sentido para dar ayudas. Ya lo está pagando con sus impuestos y si en el futuro hay más deuda, se subirán los impuestos y el que más tiene más pagará. Es el estado es que tiene que hacer la función de recaudar y de distribuir y no pasarle la pelota al "Gran Tenedor".
#27

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

 Totalmente de acuerdo con Jtorres y Javier Toribio 
#28

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

Dice Javier Toribio. En mi opinión merece más la ayuda el inquilino de un piso de 40 metros cuadrados.
Respondo: Puede merecer ayuda, tanto el inquilino de un piso de 40 metros cuadrados, como el inquilino de un piso de 300 metros cuadrados, todos somos de Dios, le digo porqué, estos inquilinos suelen tener altos cargos con altos sueldos y en un momento dado se ven en la calle, todos lo hemos visto en la TV. ¿Quién les debería ayudar? Según la lógica del Decreto, tambien deberían señalar para ayudar,  al Gran Cucharón que es el de los 2 pisos en la Castellana. Pero bueno como dijo Javier Toribio, el estado es quien tiene que hacer la función de recaudar y de distribuir y no pasarle la pelota (y aquí yo añadiría), ni al Gran Tenedor ni al Gran Cucharón. 
#29

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

 Dije: Alquiler mensual del Propietario 1:   500 x 10= 5.000 € mensuales 
Corrijo: Cuando digo bruto,  es bruto, bruto. Explico algo. 
¿Los 10 pisos ocupados en todo el año? No. Dejémoslo en dos terceras partes. 
Cada vez que se va uno y viene otro ¿Cuánto tiempo está el piso sin alquilar? 
Un Gran tenedor=Pequeño propietario (aunque tenga más de 10 pisos) ¿Hay mantenimiento? No tiene escapatoria, o hace é mismo el Mantenimiento o se lo tiene que pagar a otro. El beneficio disminuye. 
¿Productor o victima de Filtraciones de agua? Mucho. A pesar de tener que pagar Seguro Multirriesgo, los malos ratos que ello produce no hay quien se los quite. 
¿Deshaucios, Okupas? Si, sería otro tema. 
Gestiones ante las compañías de Luz, porque junto al deshaucio hubo apagón y hay que volver a dar de Alta la Luz. 
Hay mucha tela que cortar ….. pero lo dejo porque sin quererlo me salgo totalmente del tema que planteé 
#30

Re: Corona y definición de Gran tenedor de viviendas (más de 10 pisos). Madrid

 Dije: …estos inquilinos suelen tener altos cargos con altos sueldos y en un momento dado se ven en la calle, todos lo hemos visto en la TV. ¿Quién les debería ayudar? Según la lógica del Decreto, tambien deberían señalar para ayudar,  al Gran Cucharón que es el de los 2 pisos en la Castellana. 
Corrijo:  Según la lógica del Decreto al Gran Cucharón (Propietario con 2 pisos en la Castellana) no le señalan para que ayude al inquilino, por tener menos de 10 pisos, aunque la suma de los valores catastrales de esos 2 pisos casi tripliquen, la suma de los valores catastrales del que tenga 10 pisos