Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

25 respuestas
Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!
13 suscriptores
Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!
Página
1 / 2
#1

Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Hola a todos! El próximo miércoles 8 de abril de 17:15h tendremos dentro de la programación #YomequedoenRankia a Tristán el Subastero con un webinar sobre inversión inmobiliaria y subastas judiciales. ¿Qué nos va a contar? ¡Está en tu mano!

Tristán responderá todas las dudas que se vayan planteando en este hilo, así que tú decides. ¿Tienes dudas? ¿Quieres saber más sobre las subastas judiciales? Deja tu duda en los comentarios.

Os dejo el enlace en el que podéis apuntaros para ver el webinar: La inversión inmobiliaria en los años del cólera
#2

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Yo tengo varias preguntas sobre las subastas judiciales. Creo que son dudas bastante básicas porque no se nada sobre este tema, pero bueno, aqui las dejo por si pueden revolverlas: 

Solo se subastan viviendas o tambien hay subastas de, por ejemplo, garajes ??
las viviendas que se subastan, porque se subastan, o sea, de quien son esos pisos y quien decide ponerlos a subastar (son de bancos, de particulares...)
necesito disponer el dinero en efectivo del piso que quiero comprar en la subasta o el banco concede hipoteca?

gracias
#3

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Yo tengo un par de preguntas

- ¿Qué tengo que hacer para participar en una subasta?
- ¿Es una inversión segura? ¿Cuánto se tarda en recuperar la inversión? 

Gracias 
#4

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Yo tengo varias preguntas:

En primer lugar, para saber cuánto puedes pujar, tendrás que saber por cuánto puedes vender (sin alargar plazos): ¿cómo calculas el precio de venta? ¿qué margen de error puede haber en esa estimación?

En segundo lugar, para saber lo que te queda al vender, tendrás que restarle al precio estimado de venta los costes estimados: impuestos, comisión de inmobiliaria, gestoría, notaría... ¿son más o menos los mismos gastos que en una compraventa en el mercado, o por ser una subasta cambia algo? ¿Qué porcentaje del precio de venta suponen los gastos aproximadamente?

Y en tercer lugar, tendrás que decidir cuál es el beneficio mínimo por el que pujarías. Supongo que dependerá del nivel de riesgo de la operación, y no sé si también del tamaño de la operación... ¿podrías ponernos algunos ejemplos, en plan "por un margen de X% no me meto nunca, por un margen de Y% sólo si es una operación muy buena en todo lo demás, y puedo llegar a exigir mínimo Z% si el piso está en finca de okupas y el juzgado es chungo"?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Y otra: Aparte de lo que llevas de primera mano, tendrás también colaboradores: abogados, inmobiliarias, la famosa gestoría... ¿consejos para elegir buenos colaboradores?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

 
La fiscalidad en las adjudicaciones en subastas es exactamente la misma que una compra-venta con escritura a través de Notario?. El tipo de ITP es el mismo?, También hay supuestos que se pueda tributar a través de IVA?. Muchas gracias. 

#7

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Aquí van las mías: 
  • ¿Las subastas como inversión para que tipo de patrimonios es adecuado?
  • ¿Cuanto tiempo se tarda en el proceso de adjudicación de una subasta?
  • ¿Cuáles son los timos frecuentes que te encuentras en subastas?


#8

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Mi pregunta es  aparte de las subastas donde encontrar otras buenas oportunidades de inversión.

#9

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

En las subastas de la AEAT, si la propiedad tiene varios embargos de la AEAT y del ayuntamiento y  pone Cargas 0€,  se entiende que sale a subasta por el 1° embargo de la AEAT (  el más antiguo ). 
Porque no tendria sentido que saliera por un embargo posterior de la AEAT habiendo uno anterior, y que después nos reclame el más antiguo. 
Y por tu experiencia, cuál es el mínimo que acepta el LAJ en subastas de AEAT si es vivienda o si son locales ?
Un saludo
#10

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Mis preguntas:

1- En las subastas, supongamos una con mucha gente interesada, cuando haces tu puja? esperas al último momento antes del cierre de la subasta? o tienes unos plazos que sueles cumplir?

2- Que documento es el más fiable  para comprobar las posibles cargas o circunstancias que tengan el bien subastado?

3- De que origen prefieres la subasta? judicial, notarial, AEAT...?

4- En las subasta, que porcentaje es el mínimo por el que puedes pujar? si por ejemplo el valor de subasta son 100.000 y la cantidad reclamada 50.000?

Gracias.
Saludos.
#11

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Por qué motivos se puede cancelar una subasta?
El banco la podría cancelar si hubiera llegado a un acuerdo con unos futuros compradores del inmueble, sin ser el el adjudicatario ?
Gracias
#12

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Preguntas para Tristán:

1 - Cuál es tu opinión sobre la falta de transparencia respecto a la pujas del portal de subastas electrónicas? Consideras que es positivo que exista opacidad sobre la identidad de los postores, sobre cuántas personas participan en una subasta, y sobre cuáles son sus pujas? O por el contrario crees que sería positivo que hubiera más transparencia respecto a quiénes participa en una subasta y qué cantidad pujan?

2 - A la hora de participar en una subasta, cuál sería tu top 5 de peores juzgados de España, cuáles son los juzgados a evitar? Cuáles son los más lentos e ineficientes? :-)

3 - Relacionado con la anterior: una vez ha concluido una subasta en el portal de subastas electrónicas, si el ejecutado o alguno de los postores empiezan a plantear recurrentemente recursos absurdos que retrasan por ejemplo la aprobación del decreto de adjudicación de remate, o que se oponen a la adjudicación de remate que ha aprobado el juzgado, hay alguna manera de cortar esa dinámica o hay que esperar y esperar..?

4 - Últimamente he notado que se están subastando muchos menos inmuebles que hace un par de años. Por qué crees que hay muchas menos subastas sobre viviendas en el portal de subastas electrónicas? 

Muchas gracias y saludos! 

 
#14

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Un par de dudas Tristán y enhorabuena por todo el contenido:

1. Cuando es una subasta de la SSocial y es un vehiculo el motivo de subasta, ¿Debemos de tener la certificación de cargas del bien mueble? O podemos asegurar que están libres de cargas. A la par, ¿para envía el cheque bancario lo haces vía correo certificado? Entendiendo que son presenciales

2. Entiendo que es una pregunta que varía del juzgado, pero bajo tu experiencia, ¿Cuáles son los timing una vez te adjudicas vía online una subasta?

3. ¿Qué profesionales debes tener en tu "equipo" de manera impresncindible? (abogado, gestor...)

4. ¿Recomiendas tener una sociedad o bien a título personal?

5. Por último, ¿Nos podrías citar los 3 peores juzgados en materia de gestión? Para huir de los mismos (el juzgado de lo social lo descartamos de principio de acuerdo a tus publicaciones)

Gracias

#15

Re: Webinar de Tristán el Subastero: "La inversión inmobiliaria en los años del cólera". ¡Deja tu pregunta!

Hola Tristán.

Estoy empezando en este mundillo y observo a menudo lo siguiente:

Para responder de 80.000 euros de capital de la cuenta de préstamo, de 10,000 euros de intereses ordinarios, de 15,000 euros para costas y gastos, y 6,000 euros para prestaciones accesorias

En el edicto hace referencia al capital de la cuenta de préstamos.

Ahora bien, si me adjudicara el bien por el 70% del tipo de subasta y se cubren esos 80k, ¿lo demás no debería tomarlo en cuenta verdad?

Gracias