Acceder

Consejo sobre dos hipotecas

13 respuestas
Consejo sobre dos hipotecas
Consejo sobre dos hipotecas
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre dos hipotecas

Hola.

Quería opiniones sobre dos hipotecas fijas a 20 años que me ofrecen:

Banco 1:
Interés: 1,40%
Vinculación: Nómina. Seguro de vida por valor de 3140€ por 10 años (prima única) y seguro de vivienda por un año sobre 300€. Sin apertura y sin comisiónes de amortización.

Banco 2:
Interés: 1,10%
Vinculación: Nómina. Seguro de vida por valor de 2800€ por 15 años (prima única) y seguro de vivienda sobre 300€ durante la vida de la hipoteca. Sin apertura y sin comisiónes de amortización.

El banco uno está pendiente de decirme si puede bajar al 1,10% los intereses.

Teniendo en cuenta que a mi parecer, que puede ser que me estea equivocando, el banco 2 parece mejor, m
i duda está en las vinculaciones, sobre todo en el caso de que el banco 1 baje a 1,10% de intereses. Alguién me puede ayudar un poco en la elección de lo más recomendable. También agradezco información sobre si las condiciones en general están bien, ya que nunca he pedido una hipoteca. 

Muchas gracias.
#2

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Hola @pablitofazouro
En tu lugar, investigaría cuando puede costarte el seguro para tu vivienda e una compañía independiente, y ver si se aleja mucho de los 300€. En ese caso, si fuera igual, me quedaría con la segunda opción. Si un seguro de vida con una entidad independiente fuera más barato, tendrías que ver qué te sale más rentable, si un seguro de vida más caro o un seguro de hogar más caro. 
Pero ambas opciones son muy buenas condiciones, en tipos de interés, para una hipoteca fija. 
Un saludo! 
#3

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Pues ni idea, yo he conseguido una hipoteca al 1% 30 años sin vinculación que os parece.
#4

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Supongo que depende de si se trata de primera o segunda vivienda y del porcentaje de financiación que hayas solicitado. También de tu perfil (ingresos mensuales y tipo de contrato). 
#5

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Ahí está hay que verlo todo para ver si la hipoteca es buena o es algo normal.
#7

Re: Consejo sobre dos hipotecas

No te serviría de nada la vivienda cuesta 1,5 millones se ha financiado el 30% y el tomador gana más de 200 mil netos al año. Se ha gestionado la hipoteca fuera del departamento hipotecario de la entidad.
#8

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Hola, muchas gracias por la ayuda. Actualizo el tema.

Ahora tengo:

BBVA. 1.10% vinculando seguros de hogar y vida (15 años sobre 2500€)
ABANCA. 1.10% vinculando 1 año seguro vivienda y de vida (10 años 3100€)

Mi situación es funcionario y cobro sobre 2000€/mes.

Está bien o intento rascar más? Qué opción mejor, abanca o bbva?

Gracias
#9

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Hola Pablitofazouro,me podría mandar algún contacto por privado?Estoy en la misma situación que tú,buscando hipoteca.Gracias
#10

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Hola,una duda: La oferta del BBVA tiene gastos de amortización?Los 15 años que menciones con 2.500€ incluyen el seguro de vida y el seguro de hogae?El 1,10% te lo ofrecen independiente del importe de la hipoteca?Han confirmado que esos valores no se verán alterados durante esos 15 añoo?Yo lo veo buena oferta.La mejor oferta fija que conocía eta la de Openbank y se queda en un 1,45 % a 15 años poniendo el 50% de entrada,eso si sin ningún tipo de vinculación.Pero tu por lo mismo te incluyen ya los dos seguros por lo que no tienes que pagarlos aparte.
#11

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Siempre tuve algunas dudas con respecto a las hipotecas pero esta muy bien ahora entiendo un poco.
#14

Re: Consejo sobre dos hipotecas

Hola,
Me interesa:
- QUe plazo de prestamos te han dado estos tipos? 25 años?
- Tienes que tener nomina tambien? ALgun gasto en tarjetas?
- Coste de amortizacion total/parcial?

Sobre tu duda, lo de los 15 años y 2500 es solo seguro de vida, verdad? SI es así, yo lo que haría sería buscar un seguro de vivienda por libre: ejemplo mapfre, por decir una, luego calculas la diferencia de lo que te saldria con abanca a partir del año 1. Y si no te sale mejor, pues coge BBVA.
Un saludo,
#15

Re: Consejo sobre dos hipotecas

20 años. No tengo que tener nómina ni tarjeta, solo el seguro de vivienda 1 año y 10 años el de vida. Amortización sin coste. Esto em Abanca, em bbva nómina