Acceder

Es buen momento de comprar ahora?i es buna opción subrogar hipoteca?

17 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 3

Hola a todos mi pareja i yo estamos buscando piso ya que vivimos de alquiler hace 4 años en un piso chiquitio i tenemos ganas de adquirir un piso más grande.Aunque no es definitivo, de momento el piso que mas nos gusta es una obra nueva de 190.000€ y disponemos de unos 36.000€ en ahorros, no tenemos otros préstamos. Por lo que hace a nuestra situación laboral; yo soy funcionaria con un sueldo de 1700x14 pagas y mi pareja está fijo con una antigüedad de 4 años con una nómina de 1300x14 pagas. los dos tenemos 28 años. De momento he ido solo a una caja pqueña y me han hecho números sobre el dinero que deberiamos disponer y entre gastos de escritura, iva i 20%, tendria que disponer de unos 63.000€ los cuales no tengo. Por otro lado me han comentado que si asumo la hipoteca enla caja donde la tiene el contructor no necesitaria disponer de los 63.ooo€.Peró me sale a cuenta?es seguro? además hay entidades bancarias que por ser funcionaria me hacen unos tratos interesantes y donde la tiene el constructor no es ninguna de ellas!
en definitiva no sé que debo hacer, si es posible que con las características que tenemossea posible comprarnos este piso o simplemente tengo que esperar y ahorar más (me quedan dos años de cuenta vivienda)o comprame un piso más económico.

Gracias a todos

Re: es buen momento de comprar ahora?i es buna opción subrogar hipoteca

Respecto a si es buen momento de comprar ahora: Durante la burbuja inmobiliaria, se creó un exceso de stock de más de un millón de pisos, y hasta ahora no se ha dado salida ni a la mitad, por lo que la oferta supera a la demanda y seguirá así durante unos cuantos años... salvo que una fuerte caída de precios incremente la demanda, claro. Pero en todo caso, económicamente no es buen momento, otra cosa es que lo sea personalmente para ti.