Es buen momento de comprar ahora?i es buna opción subrogar hipoteca?
Hola a todos mi pareja i yo estamos buscando piso ya que vivimos de alquiler hace 4 años en un piso chiquitio i tenemos ganas de adquirir un piso más grande.Aunque no es definitivo, de momento el piso que mas nos gusta es una obra nueva de 190.000€ y disponemos de unos 36.000€ en ahorros, no tenemos otros préstamos. Por lo que hace a nuestra situación laboral; yo soy funcionaria con un sueldo de 1700x14 pagas y mi pareja está fijo con una antigüedad de 4 años con una nómina de 1300x14 pagas. los dos tenemos 28 años. De momento he ido solo a una caja pqueña y me han hecho números sobre el dinero que deberiamos disponer y entre gastos de escritura, iva i 20%, tendria que disponer de unos 63.000€ los cuales no tengo. Por otro lado me han comentado que si asumo la hipoteca enla caja donde la tiene el contructor no necesitaria disponer de los 63.ooo€.Peró me sale a cuenta?es seguro? además hay entidades bancarias que por ser funcionaria me hacen unos tratos interesantes y donde la tiene el constructor no es ninguna de ellas!
en definitiva no sé que debo hacer, si es posible que con las características que tenemossea posible comprarnos este piso o simplemente tengo que esperar y ahorar más (me quedan dos años de cuenta vivienda)o comprame un piso más económico.
Gracias a todos