Acceder

Cancelacion de hipoteca

3 respuestas
Cancelacion de hipoteca
Cancelacion de hipoteca
#1

Cancelacion de hipoteca

Tengo el prestamo hipotecario pagado desde 2012. He puesto en venta mi vivienda que soporta una carga hipotecaria con ese credito pagado y desde enero 2020 estoy solicitando la cancelacion. Hemos formulado queja en la oficina del consumidor y B de España, porque no la cancelan.  Mi comprador ha ingresado una señal y no se explica que pasa para la cancelacion; requisito para otorgar la Escritiura de compraventa.  El titular de la hipoteca era Cajastur y ahora Liberbnk. Son cuatro o cinco llamas diarias a Liberbank. Me toman nota de que la responsable del expdte nos llamará ( a mí, a mi Abogada o al comprador) y día a día, nunca llama ni se pone al telefono. Tomen nota de estas malas praxis.
#2

Re: Cancelacion de hipoteca

Pero, ¿has realizado el trámite? (certificado de deuda 0, ir al notario, registro de la propiedad, etc...)

Quiero decir, esto no se trata de ir al banco a decirlo. Tiene un trámite administrativo sencillo, pero trámite que requiere bastantes semanas.

No quiero ofenderte, porque supongo que lo has hecho, pero por si acaso, pregunto.
#3

Re: Cancelacion de hipoteca

Si esta pagada la hipoteca estas llamando a la puerta errónea. El banco no tiene que levantar la carga sino tu. Diselo a tu abogado que no tiene ni idea.
#4

Re: Cancelacion de hipoteca

Lo primero que tienes que hacer es presentar una reclamación ante el defensor del cliente de la entidad financiera, solicitando que un representante de la entidad financiera acuda a una notaría para firmar la correspondiente escritura. Si no te hacen caso en un mes:  https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ 

Mi opinión, es que una vez que se finaliza el pago de una hipoteca hay que solicitar a la entidad financiera que acuda a la notaria para que firme la escritura de cancelación, para no tener problemas en el futuro, como te está pasando.