Acceder

Solicitar hipoteca o préstamo personal

12 respuestas
Solicitar hipoteca o préstamo personal
Solicitar hipoteca o préstamo personal
Página
1 / 2
#1

Solicitar hipoteca o préstamo personal

Buenas tardes.
Os quiero plantear un tema para que me podáis dar consejo.
Tengo una hipoteca pendiente de 70.000 € y quiero comprar otra vivienda para la que me faltarían unos 30.000 €. He hablado con el banco de la hipoteca de mi primera vivienda para ver si podía ampliar capital, y así, no tener que hipotecar la segunda y me dicen que no se puede ampliar capital con esa hipoteca. La segunda opción sería hipotecar la segunda vivienda; pero me parece ridículo para 30.000 €, hipotecar la casa; aunque podría aprovechar la ocasión para solicitar más capital. Otra opción, sería pedir un préstamo personal para esos 30.000 €.
Me gustaría que me aconsejárais para ver la solución a adoptar.
Gracias de antemano.

#2

Re: Solicitar hipoteca o préstamo personal

Si solicitas un personal, la cuota es alta, pero en 6 años tienes una vivienda libre de cargas, y eso, hot en día, es un Tesoro.

Saludos

#3

Re: Solicitar hipoteca o préstamo personal

Haz cuentas tenendo en cuenta los gastos (de formalización y financieros) de ambas opciones.

Saludos

#4

Re: Solicitar hipoteca o préstamo personal

Lo ideal sería ampliar la primera hipoteca, ¿no?
También me imagino que lo mejor sería pedir el máximo capital posible tal y como está la situación actual, ¿no?
El problema es que como la entidad de la 1ª hipoteca no quiere ampliarme capital.
¿Cúal sería la mejor solución?

#5

Re: Solicitar hipoteca o préstamo personal

Es un tema de politica comercial debido a la coyuntura por parte del banco y del momento económico que exige a las entidades más liquidez (guerra del pasivo)y menos hipotecas.
Los bancos cierran el grifo ahora, pero al igual que la reestructuración bancaria, ¿quién le pone el cascabel al gato?
Tu solvencia está fuera de toda duda, si tienes en ahorros como para casi comprar al contado una vivienda nueva.
El del banco de la primera hipoteca, te dirá que por tu "bien" no compres la segunda, pero más bien es por el suyo, que o quiere que pagues un interes desorbitado en un préstamo personal y porque no es para consumo, sino para vivienda o obligarte a excesivos gastos de constitición de nueva hipoteca: impuestos, notario, comisiones...duplicidad o innecesariedad de servicios o actos jurídicos prescindibles y evitables con un poco de "flexibilidad" por la otra parte.
El camino más tortuoso y menos directo, pero con diferencia mas fructífero, es que vayas a otra entidad que sepas que esté dispuesta a prestarte más o ampliar la hipoteca y que te de buenas condiciones para la SUBROGACION de hipoteca por la que la segunda entidad pide la hipoteca a la primera entidad, que cancela la hipoteca y se produce un cambio o surogación en el acreedor o prestamista (cambio de entidad)del nuevo préstamo ampliado.
Es una subrogación obligatoria a solicitud del cliente, en caso de reunir las condiciones legales regulada por una ley de 1993, destinada a fomentar la competencia entre entidades.
Ahora varias entidades si llevas muchos años cumpliendo y ven que tu solvencia está fuera de toda duda, están dispuestas a ofrecer mejores condiciones y arriesgarse por una mayor cantidad.
Esto en un mercado de competencia perfecta, hablaríamos de asignación eficiente de recursos, pero todos sabemos las grandes trabas a la competencia del sector financiero.
Suerte.
Un saludo

#6

Re: Solicitar hipoteca o préstamo personal

La mejor solución y la más ventajosa es que te pidas un préstamo personal por 30000 euros a 6 años con oficinadirecta.com del Banco Pastor, entra en el enlace: http://www.oficinadirecta.com/prestamos-prestamo-personal.html , e infórmate de las condiciones.
Pagarás fácilmente los 30000 euros en 6 años a un interés aceptable y evitarás dobles gastos de escrituras, ya que al hipotecar tendrías que hacer escrituras de cancelación a los 6 años sobre los préstamos concedidos.
Otra opción es hacerte cliente de uno-e.com y solicitar su préstamo personal que es sobre un 8,57 % TAE: https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/TLWU2SvNavegacion?XWnumSaction=0&XWnemoPressed=PRES
Son dos buenas y rápidas soluciones.
También debes acudir a los bancos físicos y plantearles el tema a ver si te aportan soluciones más beneficiosas.
Suerte.

Busca, compara y elige lo mejor...

Busca, compara y elige lo mejor...

#7

Re: Solicitar hipoteca o préstamo personal

Muchas gracias por vuestras opiniones. Después de lo leido, considero como mejor opción la de subrogarme a otra entidad y ampliar capital en esa subrogación. De esta forma también amplio las futuras desgravaciones anuales de la vivienda (ya que es primera vivienda), siempre y cuando sigan en pie.

#8

Re: Solicitar hipoteca o préstamo personal

OJOOOOOOO !!!!!

No amplias futuras desgravaciones !!!!

Has de aplicar la regla proporcional.

(Me gusta más la opción dada por Lankia, con el B.Pastor)

S2