Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

8 respuestas
Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.
Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.
#1

Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

Buenos días.

Os sitúo un poco. Llevo ya unos meses, unos cinco, buscando activamente vivienda para meterme en hipoteca. Pues cambié de trabajo y pasé de hacer ruta y gastar poco compartiendo coche a ir yo sólo y más trayecto, con lo cual, no me rentaba ya vivir en la periferia (de Zaragoza es el caso), para depender de coche, al menos tener el beneficio de vivir en la ciudad y tener todo muchísimo más a mano.

Bien pues, aunque evidentemente la casa perfecta no existe y menos "sin dinero". Algo vas moldeando, un perfil, conforme buscas lo que quieres. Así que con el ímpetu de la familia (mucho mayor que el mío, jajaj), hemos dado un pisico, un dúplex, que tiene un inconveniente y en principio descartamos, pero cuando tras otro tiempo sin encontrar nada, que te quiten otros en los que tenías ilusión o que pidan barbaridades de dinero en los de obra nueva antes de siquiera empezar, volvimos a valorarlo muy seriamente a pesar de ese "inconveniente" que quizá no lo sea tanto.

El caso es que con toda la ilusión lo pones en la primera posición de visita y si finalmente convence, a pedir las perras al banco...te aparece (y por lo visto, unico anunciante), LA PUÑETERA TECNOCASA...

No leo nadie que rompa un lanza a su favor, la verdad y que todo el mundo ha pasado de ellos cuando han sabido cómo actúan, así que todavía no se cómo siguen allí, con una sede por barrio de cada ciudad...para mí que es el desconocimiento y que la gente se mete (o metía) con excesiva confianza y fervor en las hipotecas.

Bien...pues mi plan es dar con el propietario, salvo que exista algún interés particular del mismo (sino es la propia Tecnocasa o alguien relacionado con ellos), de la forma que sea, (como si hay que contratar un detective, jajaj) y ver si tendría interés en venderlo entre particulares sino le han empufado ya y pasar de Tecnocasa, más allá de la visita.

Si vive allí, es más fácil pues habría un buzón y un nombre...pero sino, ya hay que tirar de picardía y preguntar a vecinos y demás, que no hay más pisos anunciados, así que imagino que hay bastante vecindario.

A ver como veis el plan y si ratificáis, que Tecnocasa no es una buena idea o si hay forma de sortearles.

Saludos.
#2

Re: Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

Entiendo que puedes pedir nota simple para saber quién es el dueño y la situación de piso. Con su nombre es ver si lo encuentras y otra es hablar con los vecinos.
#3

Re: Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

el propietario fijo que ha hecho un contrato con tecnocasa de exclusividad y solo lo puede vender tecnocasa. he leido cosas y ninguna buenas de tecnocasa. no creo que pueda vender por su cuenta porque tendrán todo atado para que no pueda hacerlo y asi llevarse ellos su comision, lo siento,

un saludo
#4

Re: Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

En el Registro de la Propiedad puedes conocer la identidad del propietario e intentar contactar con él, o si no a través de los vecinos.

Incluso en el peor escenario (contrato con exclusividad) puedes esperar a que venza el contrato y ahorrarte la comisión de Tecnocasa. Por ejemplo si la comisión son 5.000 euros (que no vais a ver ni el comprador ni el vendedor) puedes restarla del precio y ofrecerle al vendedor 2.500 euros que serán para él.. y ambos salís ganando, 2.500 euros cada uno.
#5

Re: Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

Pues menuda estafa esta gente...imagino que aprovechan la inexperiencia en estos temas, que hay muchos que solo venderán una vivienda en su vida o comprarla. Intentaremos no obstante mirar si hay algún resquicio legal.
#6

Re: Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

Me apunto esta, por si no damos con el vecino en la visita, para al menos contactar con él más adelante.
#7

Re: Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

Esto sería el escenario ideal, yo he leido que si puedes, que igual ni eso, cancelas con Tecnocasa y debes dejar pasar dos meses y luego podrías venderla. Ese tiempo de existir esta opción, pues la aprovechas para buscar un abogado, investigar todo bien antes de una firma así, etc.
#8

Re: Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

Informamos que cuando visitáis una vivienda con tecnocasa firmais un contrato de corretaje en el que se os informa de su comisión al vendedor.
#9

Re: Buscando vivienda (compra), con Tecnocasa en medio.

Bueno...al final visita efectuada, le si sacamos "en broma" la verdad del 3% o la suma que sea y el tío sudaba la gota gorda...hasta ellos saben que putean a quien firma con ellos.

De todos modos yo llegue algo pasada la hora de visita, pero por suerte mis padres llegaron antes que el comercial y menuda...toda la comunidad con simas y aunque la derrama ya está hecha y esa vez quedaría pagada...(200.000€) la broma, a 1000€ por vecino, la comunidad es muy rara, pasillos interminables y super estrechos de viviendas...lo de las simas... vamos, que finalmente no nos interesó la vivienda.