Acceder

Alquilar a mi nombre un piso de una empresa

4 respuestas
Alquilar a mi nombre un piso de una empresa
Alquilar a mi nombre un piso de una empresa
#1

Alquilar a mi nombre un piso de una empresa

Hola, les hago una peuqeña consulta a ver si me sacan de dudas.

Una empresa familiar (formo pare de ella) entre otras propiedades tiene un piso del cual llevo años disfrutando, ahora quiero empezar a alquilaro en sistema de alquiler vacacional. 
El tema es que no se si es posible hacerlo todo a mi nombre, contratos, fiscalidad,.... ya que si aparece por medio la empresa, al final a mi me llegaría mucho menos.

No se si existe algún tema de cesion por parte de la empresa hacia mi de el piso temporalmente....

Gracias
#2

Re: Alquilar a mi nombre un piso de una empresa

La empresa te alquila a ti como persona física, con autorización para realquilar ... y con ello tu puedes alquilar de nuevo a quien consideres.



#3

Re: Alquilar a mi nombre un piso de una empresa

Ya, pero... si realizo ese contrato no puedo ponerlo imagino a coste de 1€ por ejemplo, si no que imagino que a un coste lógico, con lo cual supongamos que yo alquilandolo gano 500 y pago 300 a la empresa, mas impuestos mios, mas impuesto empresa... mejor creo que me quedo como estoy.

Lo que yo pregunto es si me puedo quitar el yo alquilarselo a la empresa, o sea que yo lo alquilo, pago mis impuestos y luego.... me puedo meter en algún jaleo??

Llevo años usandolo sin contrato de alquiler, incluso lo he reformado entero con un gasto importante y nunca ha habido ningún problema.

He leido que como son alquileres vacacionales, al no pasar X meses de alquiler tiene alguna diferencia
#4

Re: Alquilar a mi nombre un piso de una empresa

Articulo 18 del Impuesto de sociedades (ver al final)
La empresa debe alquilarte a ti, como si fueras un tercero, a precios de mercado, tu pagar a la empresa este importe que será un gastos para ti, y realquilar al precio que puedas.