Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda!!!

6 respuestas
Necesito ayuda!!!
1 suscriptores
Necesito ayuda!!!
#1

Necesito ayuda!!!

Hola, hace poquito que descubrí este foro, es una maravilla, os explico un poco mi situación. Estoy en un alquiler con opción a compra y en mayo tengo que ejercer la compra. Estoy empezando a mirar bancos y tengo un lío monumental. Yo trabajo con caixabank y me dan 2.75fijo y con las vinculaciones de nomina, seg hogar y vida se queda en 2 fijo de tae. (Decir k la nomina y el hogar ya lo tengo con ellos). Leo mucho este foro y veo tantas cosas que ya no se si está bien o no lo que me da CaixaBank. Tampoco se muy bien como diferenciar unas ofertas de otras porque hay mucha gente que mira el TIN pero yo siempre tenia entendido que debo mirar sólo la TAE para poder comparar bancos. Uffff la verdad es que no se por donde empezar y necesitaria un buen consejo, como debo decidirme?? Que debo comparar?? Estaria bien un 2% o me están timando??? Gracias de antemano
#3

Re: Necesito ayuda!!!

Gracias por tu respuesta. Toda esa información ya la habia mirado, pero no se prefiero que alguien me diga las cosas porque leo y leo y no saco nada en claro
#4

Re: Necesito ayuda!!!

Buenas tardes.

Lo que has comentado sobre la TAE está bien, pero yo tendría en cuenta otras cosas:
Coste de apertura de hipoteca y de cancelación o amortización anticipada.
Ten en cuenta que el tipo ofertado en las hipotecas suele ser más alto si el plazo de amortización es mayor.
El tema de vinculación para rebajar el tipo de interés es importante, ya que muchas veces en el mercado se pueden ofrecer seguros de hogar más baratos y es posible que la bonificación no te compense.
Otro tema, es que pese a los carteles publicitarios ofertados nos ofrezcan a nosotros esas condiciones o nos pongan pegas de algún tipo sobre las mismas e incluso nos rechacen.

 Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Necesito ayuda!!!

Gracias Carlosocean por tu respuesta. La apertura es 0 la cancelación si que es un poco alta 2% los 10 primeros años y 1.5 el resto, pero bueno como no tengo intención de amortizar pues no me preocupa. Me quedo con que se vea bien el 2 fijo. Como comenté la nomina ya la tienen, el hogar también. Lo único que me falta es vida, y ya sé que es caro. Tambien he encontrado una caja que me da el 2.35 a 25 años sin ninguna vinculación, quizas seria estudiar esta opción 
#6

Re: Necesito ayuda!!!

Buenas noches.

Ten en cuenta que todo es negociable o por lo menos hay que intentarlo.
Para mí lo de amortización anticipada si me parece interesante el conseguirlo bajar un poco.
Ten en cuenta que en el futuro a lo mejor te interesa amortizar anticipadamente o incluso vender tu vivienda para comprar una mejor.
Cualquier cláusula que nos mejore las condiciones siempre es apreciable.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Re: Necesito ayuda!!!

Si, es cierto, intentaré negociar un poco más esas condiciones. Gracias. Buenas noches, saludos