Acceder

Acceso a la vivienda para cambiar tuberías y finalizar humedad - Comunidad de propietarios

2 respuestas
Acceso a la vivienda para cambiar tuberías y finalizar humedad - Comunidad de propietarios
Acceso a la vivienda para cambiar tuberías y finalizar humedad - Comunidad de propietarios
#1

Acceso a la vivienda para cambiar tuberías y finalizar humedad - Comunidad de propietarios

Hace ya casi 2años que estoy intentando seguir las indicaciones del seguro y lograr permiso para instalar las tuberías por el piso de abajo, pero la apoderada del piso de abajo, a su vez presidenta de la comunidad, NO ME PERMITE  ENTRAR A LA VIVIENDA para instalar las nuevas tuberías, tal y cómo 
-se ha venido haciendo en el edificio
-recomiendan ambos peritos que es más fiable y la mitad de costoso que ponerlas en falso piso.

El piso de abajo está en alquiler y la inquilina no da crédito de la negativa de la apoderada al dejarme entrar y solucionar definitivamente el asunto,y hasta ni me deja ver el estado de la humedad por miedo a represalias. 

Temo 
Que se hayan duplicado los daños
Que los daños en un futuro puedan afectar a otros vecinos
Y que el coste de la obra también se vea duplicado 

Por favor indicarme :
1. Si tiene el deber de dejarme entrar para subsanar esta situación o solamente es en caso de elementos comunes .( LPHArt. 9.). Es esto un elemento común aún siendo tubería privativa. 
Cómo puedo conseguir su autorización a entrar para realizar la obra. En un mismo día cambian tubería y a la semana ya cerraríann el techo.
2. Si la inquilina tiene autorización para permitirme el acceso y en que lo argumenta. 
3. Si puedo llevar a la junta de comunidad este asunto... Que en un futuro podría afectar a vecinos colindantes o pasillo. 
Si la administradora tiene potestad para forzar esta autorización(es su sobrina). 
4. Si la humedad causará más daños que los iniciales, tendría también que subsanarlos o correspondería a la apoderada por su obstaculizacion
#2

Re: Acceso a la vivienda para cambiar tuberías y finalizar humedad - Comunidad de propietarios

Debe permitir la entrada.

Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.

Artículo noveno.

1. Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

Un saludo.

#3

Re: Acceso a la vivienda para cambiar tuberías y finalizar humedad - Comunidad de propietarios

Las tuberías llevan el agua a mi casa. Suben por la pared y van hacia baño y cocina. Se ven desde el falso techo de vecina de abajo.