Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

9 respuestas
Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa
Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa
#1

Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Hola a todos ,soy un recién llegado al foro(pero asiduo de vuestros comentarios y opiniones desde hace tiempo) y estoy en trámites de una hipoteca con cajasur-kutxa y quisiera q me dieran ustedes algúna opinión sobre las condiciones:
2,30 bonificable hasta en -1 cumpliendo estás condiciones:
Nómina 0,50.
Tarjeta gasto >1200€/año 0,10
S.hogar paquetizado por 5 años 0.20.
S.moto/ coche 0,10.
Plan pensiones aporte > 1000€/año..
El primer año sería 1,80.
Gracias y un saludo
#2

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Para poder valorarlo, habría que ver las coberturas de esos seguros y su precio. Igual te aplican una rebaja en el TAE pero te la meten doblada en el seguro.
Lo mismo con el PP. Si es un PP que te gusta y estabas dispuesto a invertir en él, pues perfecto. De lo contrario, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos
#3

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Seguro de hogar  a grandes rasgos 372€/año con 29000 de contenido y 142000 continente (estipulado por valor de reposición)
El coche 480€, actualmente pago 470 en línea directa son de Liberty.
El plan de pensiones en principio no lo haría...así q se quedaría en 1.4.gracias
#4

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

El seguro de hogar lo veo carísimo.
El de coche no hay forma de valorarlo. Que el precio sea similar al que pagas ahora no significa que no sea mucho más caro. Habría que ver las coberturas.
Saludos
#5

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Gracias por tu respuesta intentaré pelearlo...a ver cómo se queda
#6

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Hola a tod@s!

Os he leído bastante durante estos últimos días pues estoy buscando las mejores condiciones hipotecarias y me surge la siguiente duda. Para que en Cajasur nos hagan las bonificaciones del tipo de interés tenemos que tener diferentes vinculaciones. La del seguro de vida y de hogar creo que son un poco caras, así que en principio no las contrataríamos pero la del coche con Liberty sí, pues de todas formas tenemos que tener seguro de coche. Mi duda es si te ponen algún requisito en el tipo de cobertura. Gracias
#7

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Hola. Aprovecho que estoy en una situación muy parecida a la de Herculex para preguntar cuál sería el importe de un seguro de hogar razonable en cuanto a coberturas. El que me ofrecen a mí ronda ese precio y me gustaría comparar si sale a cuenta la bonificación del 0.2%.
Herculex, ¿a ti te han comentado que de no paquetizar el seguro de hogar te cobran la comisión de apertura? En caso afirmativo, ¿sabes que % es? A mi no me lo dijeron muy convencidos.

Un saludo y gracias.
#8

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Aprovecho que estoy en una situación muy parecida a la de Herculex para preguntar cuál sería el importe de un seguro de hogar razonable en cuanto a coberturas. El que me ofrecen a mí ronda ese precio y me gustaría comparar si sale a cuenta la bonificación del 0.2%.
En primer lugar, si no defines tu concepto de "seguro de hogar razonable en cuanto a coberturas", vas a recibir respuestas que apuntarán en direcciones distintas.
En segundo lugar, que te compense la bonificación del 0.2% dependerá también del importe de la hipoteca. Dato que tampoco has indicado.
Saludos
#9

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Gracias por responder. Voy a intentar aportar más información. Básicamente lo que me gustaría saber es qué precio puede tener el seguro que ofrece Cajasur en el libre mercado. Comprendo que para poder valorar hay que saber primero qué ofrece y es lo que voy a tratar de exponer aquí, aunque, como indiqué, es similar a lo expuesto por el compañero que ha iniciado el hilo. 

Con el seguro del banco salen unos 360€ anuales para un seguro de hogar con 100.200€ de continente y 28.850€ de contenido. Según un popular comparador de seguros online, señalando las mismas coberturas que ofrece Cajasur me salen unos 200-215€.  ¿Podría ser una estimación realista? El ahorro anual en las cuotas de la hipoteca de contratar el seguro con la entidad a no hacerlo (ese 0.2% de bonificación) es unos 205€, por lo que sale a cuenta contratar el seguro con ellos. Pero la diferencia es de solo 60 euros (205+215-360), que podrían ser menos e incluso dejar se salir rentable en pocos años si sube la prima del seguro. La sensación que me queda es que los bancos tiene todo muy estudiado (como es normal) y que al final las bonificaciones son una fuente de rentabilidad más para ellos, por muy bajo que sea el interés que ofrecen.

Un saludo.


#10

Re: Opinión hipoteca fija cajasur-kutxa

Pero la diferencia es de solo 60 euros (205+215-360), que podrían ser menos e incluso dejar se salir rentable en pocos años si sube la prima del seguro.
Pues coge el seguro ahora y si en unos años te lo suben, lo dejas y pagas ese 0,2% adicional.
Otra cosa a tener en cuenta es que el precio del seguro será siempre más caro mientras que el impacto de ese 0,2% será cada vez menor a medida que el capital pendiente de devolver se reduzca. 
Deberías hacer este cálculo que has hecho ahora año a año y cuando no te salga a cuenta, no cojas el seguro del banco.
Saludos