Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?

5 respuestas
Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?
Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?
#1

Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?

Buenas tardes,
estoy a las puertas de firmar una hipoteca con Bankinter. En la primera visita al notario, uno de los puntos en los que hizo hincapié el notario es que únicamente he de cubrir los gastos de comisión de apertura de la hipoteca.

Hoy me ha llegado la documentación con la provisión de fondos y en el documento aparecen gastos de notario, registro, gestión y notificación al ayuntamiento. Unos 1.700€ en total.

El contrato de hipoteca estipula lo siguiente:

En relación con los gastos derivados de esta escritura, tales como aranceles notariales de la primera copia, gastos de inscripción de la hipoteca o gastos preparatorios y de gestoría, las partes acuerdan que todos los gastos serán asumidos por el Banco, a excepción de los derivados de la tasación del inmueble que serán asumidos por el Prestatario, si bien no tendrá que abonar este concepto cuando aporte una tasación válida de conformidad con la normativa vigente. Respecto a las segundas o ulteriores copias de la presente escritura, serán asumidas por el solicitante de las mismas.

Al comentárselo al banco me han contestado lo siguiente:
Los bancos nos hacemos cargo de la intervención de la hipoteca, pero la intervención de la compra, el notario y el registro lo debeis pagar vosotros.

Me parece un poco raro... Qué experiencia tenéis al respecto?
Muchas gracias y un saludo!
#2

Re: Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?

Al constituirse la hipoteca como principal garantía, y ser en beneficio del banco, es también el banco quien ha de pagar, mientras dure la hipoteca, el 50% de los siguientes gastos: IBI, arbitrios municipales ,comunidad de vecinos, derramas y seguro de hogar. También ha de contribuir al mantenimiento: manita de pintura cada diez años, por ejemplo.

Saludos
#3

Re: Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?

¿Hay una compraventa?
#4

Re: Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?

Sí, es un piso de segunda mano.
#5

Re: Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?

Pues ahí está la cuestión.

Pregunta y que te diferencien los gastos inherentes a la compra y los de la hipoteca.

Un saludo.
#6

Re: Dudas gastos hipoteca: Banco o prestatario?

Muchas gracias por las respuestas. Les pregunto, a ver qué me cuentan...