Acceder

Alguna entidad ofrece hipotecas mixtas los primeros años a tipo variable y luego a tipo fijo??

4 respuestas
Alguna entidad ofrece hipotecas mixtas los primeros años a tipo variable y luego a tipo fijo??
Alguna entidad ofrece hipotecas mixtas los primeros años a tipo variable y luego a tipo fijo??
#1

Alguna entidad ofrece hipotecas mixtas los primeros años a tipo variable y luego a tipo fijo??

Buenas tardes, ¿sabe alguien si alguna entidad ofrece hipotecas que inicialmente sean a tipo variable y tras unos años (p.ej. 5 años) pasen a ser a tipo fijo automáticamente, es decir todo acordado y pactado desde la contratación (sin necesidad de hacer novaciones ni subrogaciones).
Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo. 
#2

Re: Alguna entidad ofrece hipotecas mixtas los primeros años a tipo variable y luego a tipo fijo??

Pues no creo , y más con la situación de recesión , bajos tipos ahora etc. Eso sería magnífico ahora variable con euribor más 0,89 por ejemplo y en 10 años fija al 1,50 firmaría ya.
#3

Re: Alguna entidad ofrece hipotecas mixtas los primeros años a tipo variable y luego a tipo fijo??

Pues no, porque es la ley del embudo: con los variables y fijos ofrecidos hoy en dia, con la situacion actual de mercado, es lo que tiene mas riesgo para el banco y con lo que no ganarian nada. Y estan ahi para ayudar a sus clientes, pero a la vez ganando dinero.

Porque imagino que lo querras con los tipos actuales. Si es solo por la estructura, imagino que encontraras un banco que te ofrezca:
  • 5 anos: euribor + 2
  • Despues: fijo 3%

Saludos
#4

Re: Alguna entidad ofrece hipotecas mixtas los primeros años a tipo variable y luego a tipo fijo??

Entiendo que ningún banco te ofrecerá está cuota mixta que planteas.

Si bien, tengo entendido, que con la nueva modificación de la Ley Hipotecaria que tenemos actualmente es mas factible cambiar de hipoteca variable a fija a partir de los tres años... pero claro, si sube el Euribor, el tipo fijo que te ofrecerán será bastante mayor al que están ofreciendo actualmente..
#5

Re: Alguna entidad ofrece hipotecas mixtas los primeros años a tipo variable y luego a tipo fijo??

No, no ofrecen ese tipo de hipoteca. De hecho ofrecen y promueven la mixta fijo + variable porque saben perfectamente que les sale mejor que una variable normal.

La única manera por la que me decidiría por una mixta es si tengo muuuy claro que quiero una hipoteca fija a plazo 10 años. La mixta en ese caso sale más barata.