Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación hipoteca de fijo a fijo

2 respuestas
Subrogación hipoteca de fijo a fijo
1 suscriptores
Subrogación hipoteca de fijo a fijo
#1

Subrogación hipoteca de fijo a fijo

Buenos días,

Ya que desconozco la ley hipotecaria, y de lo que cambiaron no sé lo que aplica retroactivamente o no, quería hacer la siguiente consulta:
Tengo dos hipotecas a un 2,00% fijo: una firmada en Marzo 2018 y otra en Noviembre 2018 y estoy viendo que hay tipos fijos más atractivos en el mercado, creo que con mi nivel de ingresos podría andar en torno al 1,50% sin apenas vinculaciones.
Por lo que he visto, para nuevas adquisiciones la mayoría de los bancos ya pagan todos los gastos, incluso tasación. Entiendo que para subrogaciones aplicaría lo mismo. Por favor confirmar.
La segunda cuestión es que, una de las hipotecas tiene una penalización del 0,50% por amortización total que, entiendo me aplicarían si cambiase de banco pero como ha cambiado la ley este año...

Gracias por anticipado. Un saludo.
#2

Re: Subrogación hipoteca de fijo a fijo

Hola @galicha
la nueva Ley hipotecaria no tiene carácter retroactivo en cuanto a la comisión por amortización. De hecho, no tiene carácter retroactivo en la mayoría de temas que se exponen. 
Un saludo! 
#3

Re: Subrogación hipoteca de fijo a fijo

Yo estoy igual y además del 0,5% tengo penalización por riesgo de tipo de interés (o algo así) de un 2,5%... casi nada!