Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Garaje en la Comunidad Valenciana.

3 respuestas
Compra de Garaje en la Comunidad Valenciana.
1 suscriptores
Compra de Garaje en la Comunidad Valenciana.
#1

Compra de Garaje en la Comunidad Valenciana.

Hola a todo el foro.

Mi suegra quiere vendernos su plaza de garaje a su hija y a mí. La cuestión es que mi mujer tiene dos hermanos más. ¿Habría alguna posibilidad de que nos salieran un poco más económico todos los trámites (Notario, Registro, Impuesto Agencia Tributaria) heredando mi mujer la plaza de garaje en vida de su madre? ¿O tendrían que recibir también sus hermanos? No tengo ni idea de todo esto y por eso os estoy preguntando. Es que es un pastizal todo el tema de Notario, Registro, etc...

Muchísimas gracias. 
#2

Re: Compra de Garaje en la Comunidad Valenciana.

Buenas tardes @yon29
me temo que ante una donación o herencia el gasto sería el mismo, pero no domino este tema, por lo que puede que algún otro usuario pueda ayudarte más que yo.
Un saludo! 
#3

Re: Compra de Garaje en la Comunidad Valenciana.

Muchas gracias por tu respuesta.

A ver si alguien nos puede iluminar en este tema.
#4

Re: Compra de Garaje en la Comunidad Valenciana.

Hola.

Heredar en vida no se puede porque la herencia es consustancial con el fallecimiento de la persona. Otra cuestión son los pactos sucesorios que existen en algunos derechos civiles (creo que en el balear y gallego, ...puede haber alguno más).

Una solución es la donación a tu mujer, que saldría más barata si no apareces como donatario.

Otra cuestión es la opinión de tus cuñados y como tu suegra tiene planificada su herencia; esto lo desconocemos.

Un saludo.