Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

8 respuestas
Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad
1 suscriptores
Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad
#1

Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

Buenos días, tengo un Terreno en propiedad y ningún tipo de cargo ni prestamos, ni alquiler tengo el sueldo completamente limpio, pero no tengo muchos ahorros, quería pedir una hipoteca autopromocion de 140.000,mi sueldo es de 1600 y soy indefinida, seria factible que me la dieran?, como es el tema de tasación? Tasarian el terreno más el proyecto? Cuando hablan de que me dan el 80%de la tasación se refieren al terreno más el proyecto de la casa? Quiero decir al tener el terreno ya en propiedad me beneficio de que la tasación incluya también el terreno? Y el hecho de que haya estado 10 años pagando el terreno sin ningún inconveniente sería un punto a mi favor verdad? Muchas preguntas, no estoy casada en el caso de que no me la dieran a mi sola, casarme me beneficiaria?? Gracias
#2

Re: Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

Hola @porta-caeli

Las hipotecas autopromotor son un tipo de hipoteca con la que tenemos que hacer frente a muchos gastos con nuestros ahorros. Tienes un punto a favor, que es que ya posees el terreno en propiedad, pero debes tener en cuenta que, probablemente, tan solo te financien sobre el 80% de la tasación.
En su caso, al ya poseer el terreno, no creo que incluyeran su valor en la tasación, y, como consecuencia, tampoco para la financiación, pero siempre puede consultarlo con la entidad.
Sí, estar al corriente de todos sus pagos es un punto a su favor cuando evalúen su situación financiera.
Te dejo un artículo sobre las mejores hipotecas autopromotor, por si te interesa!

Saludos!
#3

Re: Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

Desde cuando no se incluye el terreno en una tasacion yo tengo un disco duro con unas 700 y hay suelo y vuelo. Es como no tasar una plaza de garage o un trastero. Que el valor puede ser una castaña porque la vivienda está en titulcia pero tiene su valor. De hecho hay autopromotores que cubren un 50% del terreno que ya es bastante. Lo de cubrir el terreno no es en todos los bancos ya que mola poco que pidas un autopromotor y no tengas suelo. En tu caso al tener suelo si aportas terreno puedes intentar que te financien el ladrillo al 100% claro digo que el suelo valga ya que una ladrillo en titulcia vale igual que en Marbella o aproximadamente lo mismo.
#4

Re: Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

Hola,el tener el terreno sin carga es ya un paso muy importante,esto de las hipotecas auto promotor  es un mundo,puedes tener bancos que te financien el 100% del PEM,otros que te den el 80 o 70% del valor de tasación del proyecto de ejecución,en fin,lo mejor es que te des una vueltas por las diferentes sucursales que tendrás por tu zona y y escuchar que te ofrecen y a cambio de que.
Referente a tu nomina,los bancos te van a dar en función de los ingresos de la persona que consten en la hipoteca,da igual que estés o no casada,yo no estoy casado y tengo 2 hijos y la hipoteca esta a nombre de mi mujer y mio,por lo tanto,cuanto mas ingreses mas te darán.
Tienes que tener en cuenta los gastos que conlleva el hacerte tu tu casa,cuenta los siguientes gastos,Arquitecto y su IVA AL 21%,registro de los proyectos en el ayuntamiento,impuesto de construcción ICCIO 4% del PEM(presupuesto de ejecución material),fin de obra con la escritura de fin de obra y su registro.
Tienes suerte que no hay que demoler nada,que eso también es un dinero pues necesitarías proyecto de demolición,registro,ICCIO..........
Lo primero que haría yo,seria;
-visitar el ayuntamiento y que me digan exactamente que se puede hacer en ese terreno
-ir a un arquitecto y hacer un anteproyecto de como quieres las casa y calidades  con precios mas o menos afinados
-buscar presupuestos con varias constructoras
En función de los presupuestos que te den,vas a saber mas o menos el dinero que vas a necesitar y a partir de ese momento vete a los bancos y que te den las informaciones pertinentes,ves a varios te lo digo por experiencia.
Yo he sacado un auto promotor a 30 años a un 2% fijo,en otras entidades me daban variable euribor +0,99.

#5

Re: Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

Muchísimas gracias por toda la info, os iré contando, saludos
#6

Re: Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

Gracias por la info lo tendré en cuenta
#7

Re: Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

Hola buenas, habéis aportado datos muy interesante, pero a parte de todo lo habéis comentado, corregirme si me equivoco, el terreno debe estar registrado en el registro de la propiedad verdad, es uno de los requisitos para la concesión, pero ¿hay tiempo mínimo en él registros? Tiene que tener varios registros??? Gracias soy nievo en este tema

#8

Re: Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad


 Hola a todos. Acabamos de comprar un terreno con la intención de construir cuando ahorremos un poco. De cara a pedir la hipoteca, me surge una duda:

 ¿el banco da el 80% del valor de suelo y del PEM, o del presupuesto de la constructora, que siempre será más alto porque incluirá el beneficio industrial?

  Espero que alguien me lo pueda aclarar, gracias!
#9

Re: Hipoteca autopromotor para terreno en propiedad

Buenas, ni una cosa ni la otra, es el 80% que del valor que ponga el Arquitecto en el projecto de ejecución, que normalmente es menos que el del constructor, ya que no incluye los acabados, ya tipo de  calefacción , tipos de ventanas etc..