Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

10 respuestas
Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank
1 suscriptores
Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank
#1

Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

Buenas

En breve (este mes) voy a firmar una hipoteca (95.000 euros a 25 años) y tenía pensado hacerlo en Openbank, ya que me ofrecen Euribor + 0.79 y sólo la vinculación de la nómina. El caso es que me han llamado de Caixabank (el banco de la promotora) y me ofrecen Euribor + 0.75, vinculando nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

Las vinculaciones me parecen razonables (me extraña que en Openbank no pidan seguro de vida, el seguro de hogar lo piden pero no tiene que ser con ellos), así que no sé qué hacer. Sï que tengo la sensación de que Caixabank es de "la casta de los bancos" y al final me la van a meter por un lado o por otro, les he pedido oferta vinculante y me han dicho que hasta una semana antes de firmar no me la pueden dar.

También tengo dudas sobre si hacerla a tipo fijo, siempre lo había descartado pero están poniendo muy buenos tipos. El caso es que la voy a pagar yo sólo y me da miedo pagar demasiado cada mes, que tampoco quiero renunciar a mi nivel actual de vida
#2

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

Si haces calculos esas vinculaciones salen carísimas, Openbank es de las hipotecas más baratas y con menos vinculación, en esa comparativa no hay color.
#3

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

Openbank si o si. Apenas hay un 0,04% que vas a recuperar en los seguros, si es que te quieres hacer el de vida, sino eso que te ahorras también.

Llevas idea de ir amortizando?
#4

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

Claro, mi idea es esa

En Openbank una cosa que no me gusta es que el primer año te lo cobran a 1,79% TIN sí o sí, en Caixabank no. Y que como es el banco de la promotora todo van a ser facilidades. Me pintan que como tengo 32 años el seguro de vida van a ser cuatro duros. Pero no sé, me sigue pareciendo todo demasiado bonito

¿Puede que al elegir un banco que no es de la promotora todo se dilate más? 
#5

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

El seguro te lo irán subiendo y si tienes la bonificación te arriesgas a perderla en cuanto ya no sean cuatro duros y decidas no seguir pagándolo.
#6

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

En teoría no tiene nada que ver que sea el banco de la promotora o no. 
#7

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

Jamás haría una hipoteca con Openbank, no son nada transparentes
#8

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

 Sï que tengo la sensación de que Caixabank es de "la casta de los bancos" y al final me la van a meter por un lado o por otro, les he pedido oferta vinculante y me han dicho que hasta una semana antes de firmar no me la pueden dar. 
Te diría que en esta frase te respondes solo. Se niegan a darte la oferta vinculante hasta una semana antes de firmar... y si una semana antes de firmar, que ya tendras todo organizado te presentan una oferta vinculante distinta? 

Ademas de lo que ya han comentado, que la escasa diferencia en el diferencial se verá de sobra compensada por sus productos a los que te quieren vincular
#9

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

Al final me he decidido por Openbank, espero no arrepentirme, que como dicen en ING, es un largo camino juntos... jaja

De momento bien, va todo muy deprisa, el viernes les entregué la nota simple y el lunes ya estaban en marcha. El jueves pasaron a tasar el piso y supongo que el lunes o el martes ya me darán fecha para el notario.
#10

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

Hola. Para hipotecas, y tengo experiencia con tres bancos, el mejor Bankinter y después ING, en  Openbank me hicieron un lío con la creación de una empresa, perdieron todos los papeles y no me avisaron, tuve que llamarles yo por el tiempo transcurrido. No son de fiar, te meten comisiones y gastos arbitrariamente y después cuesta mucho que los retrocedan, creo que lo hacen así contando con que mucha gente no reclama o te acabas cansando de llamarles. Un mal banco
#11

Re: Duda entre Caixabank y Openbank - Hipotecas Caixabank

Pues llevo un par de años con Openbank y nunca he tenido ningún problema relevante.

De momento el proceso de la hipoteca bien, excepto la tasación, han tardado unas tres semanas y se supone que esta semana ya me tienen que enviar la documentación para firmar e ir al notario