Acceder

Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

23 respuestas
Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca
Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Buenos dias:

 He reclamado al banco la devolucion de los gastos de hipoteca  como ninguna de mis reclamaciones, Atencón al cliente y Banco de España, han sido atendidas.
Como el importe a reclamar no llega a 700 euros, no reclamo, por ahora, el Impuesto de Actos Juridcos. voy a presentar la demanda sin abogado ni procurador. ¿Como lo veis? 
En el supuesto de que pierda, ¿Las costas pueden ser muy elevadas?
Gracias 
#2

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Hola en mi casa lo hice con arriaga asociados, 100 euros de pago, mandarles un poder para poder reclamar los gastos 65 en la notaría, y a la espera en mi caso son 1200 euros.
#4

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

gracias, ire contando lo que vaya ocurriendo.
#5

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

OJO con Arriaga Asociados!!

Mi experiencia ha sido malisima. Al principio te dicen que por mal que vaya solo pagas los 200€ que se abonan al firmar el conttrato. Pero como los tribunales decidieron hace unos meses que los impuestos los paga el cliente y los demás gastos tan solo le corresponden al banco, mas o menos, la mitad; de 8.000€ posibles, entre gastos mas impuestos, al final solo he recuperado 1400. y como Tampoco declaran las costas al banco, he tenido que pagar yo el procurador. Ademas, como en la letra pequeña del contrato de Arriaga pone que ellos no pagan el procurador, y que se quedan con los intereses de demora etc, sumando todos los gastos a final solo he recuperado 300€ limpios. Me ha parecido un timo lo de este Despacho de abogados. Se quedan con la mayor parte descaradamente.
Mi consejo es que leáis muy bien la letra pequeña y veréis como no es tan bonito como lo pintan.
#6

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Buenos días:

Los gastos de hipotecas son el AJD1 que son los folios,  los timbres y el importe del notario. Los primeros corresponde a un impuesto y el importe del notario a su trabajo.

Los primeros, son muy escasos no suelen pasar de unas decenas de euros.

Paro si has pagado AJD2, por comprar una vivienda de primera mano, el que te ha cobrado indebidamente es la Comunidad Auntonómica, que en este caso cobra por cuatro impuestos. 

IVA, ya que se lleva el 50 %, más lo que le to que en el reparto que hace el Estado. Dicho impuesto grava tu capacidad adquisitiva

AJD1, este son los folios como he dicho y es distinto de la capacidad adquisitiva.

IT patrimoniales del préstamo, que grava la ampliación de tu capacidad adquisitiva, por lo que tienes de solicitar préstamo. Es un hecho distinto de la compra. Parece que te corresponde el IT. Si corresponde IT no hay AJD2 sobre hipoteca.

AJD2, por comprar de primera mano, vuelve gravar tu capacidad adquisitiva, por lo que sobre el mismo hecho no pueden aplicarse dos impuestos.

Es el AJD2, variable, el que puedes reclamar a tu Comunidad Autonómica.

Cuando presentes la reclamación, a dicha Comunidad Autonómica le dará un síncope, pues abrirás el melón del engaño, en que colaborar los Notarios, con lo que dicen en su página.

Todo esto es la corrupción. Uno se tapan a otros para en este caso engañar al personal.

Cuando se compra un piso no hay AJD2. No hay impuesto AJD2 sobre la hipoteca o compra. 

Por la ignorancia, es por donde viene el engaño. No echemos la carga sobre los bancos, ya que si tienen esa carga te la cobran en el interés. No se trata de defender a los bancos sino de ilustrar al ciudadano.

Saludos.
#7

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Buenos días Valdi: El problema es que aunque estés reclamando 700 €, se está pidiendo la nulidad de una cláusula y por narices tiene que ir por un procedimiento ordinario por razón de la materia. Esto quiere decir que la ley dice que en estos casos la demanda tiene que ir con abogado y procurador. Si lo presentas por tu cuenta en el juzgado te lo inadmitirán a trámite por defectos formales.

Un  saludo.


#8

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Ante tu respueste, he pedido cita en el Servicio de Orientacion Juridica de la Comunidad de Madrid ya os dire lo que me comentan, al final si tengo que ir con abogado y procurador  me lo tendre que pensar.

Gracias por vuestra ayuda
#9

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Vas a tener que ir seguro con abogado y procurador. Intenta buscar un despacho que no te cobre nada, me explico. Al ser un caso ganado al 99,99 % si la escritura de hipoteca es normal y corriente y tienes las facturas de constitución de hipoteca, el abogado y el procurador que necesitas van a cobrar de la parte contraria lo que corresponda porque ganarás el procedimiento con costas. Pueden cobrarte también a ti algo más pero existen muchos despachos que siendo honestos no te cobran nada más. Cobrarte 100 € por ejemplo para recuperarte 500/600 € más intereses ya me parecería exagerado sinceramente. Al menos así lo hacemos en nuestro despacho.
Un saludo.
#10

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Buenos días:

Te lo voy a decir muy claro.

No tienes derecho a reclamar los gastos de hipoteca, ya que lo que ha existido es una demagogia jurídica de la industria jurídica.

El gasto de hipoteca está admitido por la Directiva europea que lo puede pagar el prestatario.

No te fíes de los que por aquí escriben, que pueden pertenecer a la industria jurídica.

Lo único que puedes reclamar es el AJD2, si has comprado vivienda nueva y te han aplicado IVA y AJD2.

No hay impuesto de hipotecas (AJD2), ya que hay impuesto del préstamo y una misma cosa no puede gravarse por dos impuestos.

El AJD2 te lo tiene que devolver la Comunidad Autónoma. Pero claro, la industria jurídica no se mete con las Comunidades Autónomas.


El AJD2 es para otras cosas, opciones sobre cosas (Herencias, reserva de compra. Ejemplo, los precontratos de jugadores)

El AJD1, por los folios, es equivalente a las antiguas pólizas, que también debería de estar suprimido, ya que el trabajo del notario, ya se grava por IVA.

Ahora, que han establecido que,: el gasto de hipotecas (AJD1), no AJD2 que repito que no hay, lo tiene que asumir el banco, no te preocupes que lo pagas igual. Es mss, te sale más caro y si quieres cambiar de hipoteca el primer banco te cobrará la cantidad no satisfecha.

Esto es como si uno pretende cambiar el aceite del coche y dice que alguno de los gastos no los tiene que pagar el cliente. El cliente paga por lo que recibe, entre ellos los impuestos.

Saludos.


#11

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

He estado esta mañana en el Servicio de Informacion Juridica de la Plaza Castilla,  resumiendo tengo que ir con abogado y procurador y en principio puedo reclamar cuando quiera... la gran pregunta es, para menos de 700 euros me sale rentable:
- Poder notarial: 50 euros
- Procurador: de 50 a 100 euros
- Abogado: Para el o ella las costas y sino hay costa un 10% de lo que yo consiga, es decir... tirando por lo bajo el 50% de lo que consiga para pagar servicios profesionales.

gracias
#12

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Buenos días Vladi:
Bueno hay que matizar varios asuntos. Por una parte, el poder hacia el procurador se puede llevar a cabo en el juzgado y es gratuito, se denomina en la jerga "poder apud acta".
Respecto de los 700€, no sé si has tenido en cuenta los intereses legales que podría conllevar. Para calcularlo es bien sencillo. Busca en internet alguna calculadora de intereses y pones el capital y desde la fecha de las escritura de hipoteca hasta hoy (aunque en realidad sería hasta la fecha de la sentencia).
Finalmente en principio se gana con costas el 99% de los casos así que el procurador tuyo y el abogado cobrarían de esas costas, quizá exceptuando algo el abogado.

#13

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Muchas gracias por tu información, no he calculado los intereses porque no tengo claro si aplican lo de demora o el interes legal del dinero, tengo esa duda.. Seguire informando.
Gracias
#14

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

El interés legal hasta la fecha de la sentencia desde que pagaste los gastos en su dia y de ahí en adelante hasta que te paguen los de demora pero si no se demora mucho (valga la redundancia) esos son muy pocos. Hasta que se hiciera una liquidación después de la sentencia no lo vas a saber al céntimo pero si un cálculo muy aproximado
#15

Re: Reclamacion judicial gastos de hipoteca - Reclamación gastos de la hipoteca

Gracias por tu informacion ,he usado la calculadora de la web calculadoras.abogadosymas.es y poniendo que el pago se ha hecho hoy y que la hipoteca se formalizo en 2009 salen 260 euros de intereses.

Muchas gracias por tu ayuda