Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

8 respuestas
Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias
Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias
#1

Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

Buenas noches.voy a vender mi vivienda, a través de una agencia. Me han pasado hoy detalles de la operación,  y me gustaría saber sus opiniones.

Teníamos un precio de venta pactado X, incluyendo la Comisión e impuestos de la Comisión de la agencia. Pero el precio de escrituracion lo quieren poner a x más 7000 euros aproximadamente. 

Ese incremento lo quieren poner con factura a nombre de la parte vendedora, en base a estudio y asesoramiento. 
Me dicen que fiscalmente  no me perjudica en mi comunidad y ayto. Y que es un gasto fiscalmente  deducible.

Pero no me gusta y no me cuadra.Por favor denme sus opiniones y consejos al respecto. 
Gracias

Saludos
#2

Re: Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

Salvo opinión mejor fundada, supongo que se refieren a que cuando declares el IRPF podrás descontar como gasto ese dispendio de 7000 euros, que para nada debe figurar en la escritura de compraventa.
El IRPF grava la diferencia entre precio de venta y precio de compra más gastos.
A parte de eso, yo creo que te están clavando un sobrecoste sobre lo pactado, salvo que tú te quedes con el íntegro de ese X.
#3

Re: Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

Lo que se está haciendo es financiar los honorarios de la financiera y te darán una factura a tu nombre que te puedes desgranar por la venta de la vivienda.

No te clavan nada ya que fiscalmente no te afecta.
#4

Re: Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

Hola. disculpa que te haga otra pregunta.entiendo que son honorarios de la financiera. ¿pero por qué la factura no es a nombre de la parte compradora? yo no tengo ninguna relacion con la financiera. son gastos que necesita la parte compradora, y la que pide sus servicios no yo.
muchas gracias
#5

Re: Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

Lo que se hace a la hora de meter los horarios al precio de la vivienda es invertir los sujetos a los que se les va a repercutir el servicio ya que el que vende la vivienda eres tu. 

Los medios de pago y el precio de la vivienda tienen que coincidir y la financiaera tiene que cobrar si ta ti te dan 179 y solo te tienen que dar 170 te emiten una factura por 9 y todo cuadra.

Imagino que te harán una factura por servicios inmobiliarios ya que no tiene mucho sentido una factura por servicios de financiación.

Esto se hace cuando el cliente comprador no tiene dinero suficiente para pagar a una financiera.
#6

Re: Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

precio de venta pactado X, incluyendo la Comisión e impuestos de la Comisión de la agencia. Pero el precio de escrituracion lo quieren poner a x más 7000 euros aproximadamente.
Yo no tengo ningún interés particular en el tema pero si pacto un precio x con comisión incluida y luego resulta que, además del precio X, a parte me facturan 7000 euros estoy pagando dos veces un servicio. De ahí mi interpretación.
Otra cosa MUY DISTINTA, como luego apunta el ponente, es que acepte esa operación a petición del comprador (que resulta ser que es quien paga la comisión), en cuyo caso sí que comparto lo que dices.
#7

Re: Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

En el precio de la vivienda solo paga el que compra nunca el que vende ejemplo. Si quieres recibir 150.000 y te los dan es tu acuerdo. Si la inmobiliaria lo pone en 165.000 entonces 15.000 son de honorarios 
#8

Re: Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

Yo creo que la inmobiliaria debe cobrar sus servicios a quien los haya contratado, pero no es quien para elevar el precio de venta a su antojo porque el que vende es el propietario del inmueble.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Gastos de venta de mi vivienda. Por favor urgente.mucgas gracias

Es una operación financiera no tiene nada que ver la inmobiliaria, se está financiando la comisión de la financiaera o la inmobiliaria o ambas a la vez, posiblemente si el vendedor no acepta el comprador no tenga dinero para comprar la vivienda.