Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

7 respuestas
¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?
¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?
#1

¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

Hola
Estoy a punto de firmar una escritura de compraventa. El departamento financiero de la inmobiliaria me consiguió una hipoteca (aunque me he tenido que pelear varias veces con ellos pq no sé ajustaban a las condiciones pactadas). Finalmente acordamos unas condiciones ( ya tengo la oferta vinculante del banco ). 
Ahora me piden que les pague la comisión antes de la firma. Yo les digo que el mismo día. Hay alguna norma que me obligue a pagarles antes?
Cada uno tendrá sus intereses pero si yo pago la comisión y luego no se puede firmar la compraventa pierdo mi dinero. Entiendo que la debería pagar cuando ya tenga concedida la hipoteca.
#2

Re: ¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

Lo que ponga en el contrato que ha hecho con ellos al contratar sus servicios.
#3

Re: ¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

Pag cuando se firme la escritura de la hipoteca que es lo que hace que la hipoteca sea firme. Podría pasar cualquier cosa antes de firmarla.
#4

Re: ¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

No especifica nada. Es como una hoja de encargo. Lo único que dice es que si se me concede el préstamo y desisto sin justa causa me cobrarán los honorarios igual. Por otro lado las arras están vinculadas a la obtención de la financiación por su departamento financiero. 
Yo lo único que quiero es pagar justo después de la firma, nada más. Los veo un poco piratas.
Por otro lado si no se presentan pq no les pago por anticipado podría perder las arras?  Me pueden amenazar con eso? La inmobiliaria y la financiera son la "misma" empresa
#5

Re: ¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

Pues no. Tu ponte serio ya verás como se quedan cual gatitos. La concesión total de la hipoteca se da con la firma fé la escritura no con la fein
#6

Re: ¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

Hola Jango a mi me pasa lo mismo. Que te paso al final? Pagaste despues de la firma?
#7

Re: ¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

Hola,

Le pagas por firmar la hipoteca por lo tanto el día de la firma de la escritura de hipoteca.

Esto de que te pidan el dinero antes con el contrato que has firmado no tiene sentido.

Saludos
#8

Re: ¿Cuando he de pagar al intermediario (broker ) hipotecario?

No será con Kiron?

Estos (y otros tanto como ellos) son más piratas que los de Tortuga.

El "departamento financiero" de esa gente NO te ha conseguido nada. Ha movido tu documentación por todas las entidades, deberían haber empezado por la tuya si son proefesionales, pero nada más.

Mi experiencia es que has pagado por tu tiempo, que no está mal, pero suele salir carísimo.

Saludos.