Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y 20 años después fin de hipoteca. Que es recomendable ... ?

2 respuestas
Y 20 años después fin de hipoteca. Que es recomendable ... ?
Y 20 años después fin de hipoteca. Que es recomendable ... ?
#1

Y 20 años después fin de hipoteca. Que es recomendable ... ?

Hola.

Pues si, han pasado 20 años, y en 2 meses pagaré la última cuota de la cruz ...

En principio NO tengo pensado ni venderla, ni alquilarla, ni pedir ninguna hipoteca sobre el piso pagado ... entonces ... 

¿Recomendáis cancelar la hipoteca definitivamente, para que no conste todavía con cargas?

¿Puede hacer ése trámite el mismo banco donde se firmó esa hipoteca? .. previo pago claro está ... ? o es mejor encargarlo a una gestora...

Que me recomendáis, que sería mejor hacer, después de celebrar dicho FIN ... 

 

Gracias.

 

Saludos

#2

Re: Y 20 años después fin de hipoteca. Que es recomendable ... ?

Hola. Te cuento. Si no piensas vender el piso no es necesario que hagas la cancelación del registro, peeeeeero como nadie sabe lo que depara el futuro, no sería mala idea hacerlo.

Mi recomendación: Si te puedes encargar tú, que el banco ni se acerque a este trámite. Cuando digo "el banco" me refiero a la gestora a la que ellos te mandarán si le refieres el tema. Te van a cobrar varios cientos de € por algo que si tienes algo de tiempo (no mucho) puedes hacer tú.

En Andalucía básicamente se resume a que el banco te expida un certificado de deuda 0 (no te deben cobrar por ello, y si lo hace, reclama). Con este documento te vas a una notaría y pasado un tiempo el trámite queda realizado. Fácil y sencillo. Evidentemente tendrás que pagar en la notaría, pero ni de lejos será lo mismo que te querrá cobrar la gestoría.

En internet hay un montón de guías de cómo hacerlo. A modo de ejemplo:

https://www.registrodirecto.es/blog/cancelar-una-hipoteca-registro-propiedad/

Saludos y suerte

#3

Re: Y 20 años después fin de hipoteca. Que es recomendable ... ?

Oxyura, muchas gracias por tu aportación. Así lo haré seguramente.

 

Saludos