Acceder

Comisión por subrogacion, ayuda!

2 respuestas
Comisión por subrogacion, ayuda!
Comisión por subrogacion, ayuda!
#1

Comisión por subrogacion, ayuda!

Hola a todos, actualmente tengo una hipoteca variable en el bbva, firmada en 2012 con euribor más 2,5.

Visto los tipos de interés actuales quería hacer una subrogacion a otro banco,ya que en el mio me mandaron a la porra básicamente cuando fui a ver si podían mejorarme mis condiciones. 

El tema es que tengo dos comisiones bastante elevadas. 

La primera una comisión por subrogacion del 2%

Y otra de riesgo de los tipos de interés o algo así de 5%.

Estas comisiones me las cobran si o si? Tengo entendido que con la nueva ley pasar de una variable a una fija no tenia gastos. Muchas gracias se antemano por la ayuda. 

#2

Re: Comisión por subrogacion, ayuda!

Me interesa este tema y por ello he estado informandome un poco, te paso un enlace para que le eches un ojo:

https://www.helpmycash.com/hipotecas/gastos-subrogacion-hipoteca/

Te muestro el parrafo donde se explican los límites:

La comisión de subrogación. El banco solo nos la puede cobrar si se recoge en el contrato. En caso de tenerla, su importe dependerá del momento en el que firmamos la hipoteca, pues su valor máximo ha ido cambiando:

  • A partir del 16 de junio de 2019. Dependerá de si la hipoteca tiene un interés fijo o variable:

    • Interés fijo: hasta el 2% durante los primeros 10 años del contrato y hasta el 1,5% durante los siguientes.

    • Interés variable: hasta el 0,25% los primeros tres años o hasta el 0,15% los primeros cinco años. Posteriormente no se puede cobrar ninguna compensación.

    • En ambos casos, la comisión no puede superar la pérdida financiera generada.

#3

Re: Comisión por subrogacion, ayuda!

Muchas gracias