Acceder

Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat

5 respuestas
Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat
Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat
#1

Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat

Bnas noches, pues haber si me podeis ayudar y gracias de antemano, he visto un inmueble que me dicen que las LLAVES NO ESTAN DISPONIBLES( por aun sigue a nombre del propietario y no de la caixa) me dicen que el proceso puede tardar incluso un par de años, me dicen que la unica forma seria con un contrato de arras, mis preguntas serian:

Es fiable comprar asin o mejor esperar?

Tendre algun problema a la hora de hacer las escrituras por cargas que tenga el inmueble?

Y si aun no tienen a su nombre el inmueble porque lo ponen a la venta.

 

Gracoas y un saludo.... haber si me aclarais algo please!!!!

#2

Re: Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat

No te puedo ayudar demasiado, pero en esa situacion yo evitaría ese inmueble. No parece una situacion facil de resolver.

#3

Re: Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat

Gracias por tu contestación, pero me gustária alguna respuesta más, gracias

#4

Re: Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat

Eso ya no depende de mi, a ver si tienes suerte y te responde alguien que sepa bien del tema.

#5

Re: Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat

Los berenjenales que os meteis... guarda bien la contrasena para luego venir aqui a contar los problemas.

Puede que lo hagan para evitar ponerlo a su nombre y luego al tuyo. Directamente actuan en tu nombre en la subasta y lo compran al precio que tu hayas acordado con ellos. Operaciones de estas hay muchas de empleados de bancos contactando sus clientes con oportunidades.

En una operacion de estas, teniendo en cuenta que no tienes ni idea (o al menos lo aparentas) lo minimo que puedes hacer es gastarte 500 euros en un abogado especializado que vele por intereses, mejor que preguntar en un foro.

Saludos y suerte

#6

Re: Inmueble llaves no disponibles - Servihabitat

Esto es complejo si uno sabe de que va ..... precisas de ayuda profesional, tal como te indican..... 

Mira yo he comprado más de una finca en mi vida, y mas de 3, además he participado en compras como apoderado del grupo de empresas donde trabajo, y también ha actuado como apoderado en ventas de fincas del mismo grupo de empresas. En los 5 últimos años y de memoria te diré que he participado en 8 operaciones, creo en los 3 últimos años, aparte de estas operaciones de compra/venta, hay 3 escrituras más de división previa de fincas y una reparcelación. Pues bien, sin dedicarme al negocio inmobiliario, son fincas para las empresas ..... ni se me ocurriría meterme "a pelo" en un berenjenal como éste sin llevar a un profesional  al lado, no a distancia, al lado .... que si no tienen las llaves, resulta que la finca es de Servihabitat o los papeles están en trámite de registro para que lo sean, pero carecen de la posesión, es decir que la finca la está ocupando otro, al menos de momento, puede ser que a ocupe el  antiguo propietario, que ha perdido la casa pero no se va por las buenas, que el propietario la alquilase, y aun que perdiera la casa por deudas el inquilino no tiene culpa y no tendrá que irse hasta que finalice el contrato, y el nuevo propietario tiene que respetar si o si. .... incluso puede existe la posibilidad, esta es poco habitual, que propietario y inquiilino hubieran "montado" un contrato para evitar tener que irse de la casa, y habría que demostar el fraude ... finalmente puede estar "okupada" ..... con lo cual ojo con estas cosas si uno no tiene idea de como va.

¿Tiene solución? claro que si, pero uno debe saber muy bien donde se mete, o tener asesores que le ayuden en lo que no conoce, y esto no es barato, porque es muy laborioso y a veces se precisa de mucho tiempo.

De hecho hay gente, normalmente a través de sociedades, que compran fincas ocupadas, fincas indivisas, etc., es decir cosas que compleja o larga solución, pero claro solo compran si es muy barato, de modo que puedan "cobrarse" de sobra, los gastos y el tiempo que van a emplear en su solución, que existe, pero repito, o es larga (tiempo) o es cara (asesores, abogados, peritos, etc,.). Y las empresas que se dedican a esto, mormalmente se ganan muy bien la vida ..... será por algo !!!!!!!